Auge en aplicaciones contra espionaje

Actualizado
  • 13/08/2014 02:01
Creado
  • 13/08/2014 02:01
Se trata de un sistema que dificulta que espías lean correos electrónicos, escuchen llamadas telefónicas o revisen mensajes de texto

Los descubrimientos sobre la capacidad de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense para espiar comunicaciones electrónicas provocaron indignación en Alemania y un auge en los servicios de codificación que dificultan que espías lean correos electrónicos, escuchen llamadas telefónicas o revisen mensajes de texto.

Jon Callas, cofundador de Silent Circle, una compañía que vende una aplicación de codificación que permite a sus usuarios hablar y mensajear en privado, dijo que las revelaciones hechas el año pasado por el excontratista de la NSA, Edward Snowden, han sido buenas para su negocio.

Silent Circle es una de varias compañías de seguridad de internet beneficiada por una avalancha de clientes de todo el mundo que buscan proteger sus comunicaciones de gobiernos extranjeros, y el mercado más grande está en Alemania, cuya canciller Angela Merkel habría sido objeto de espionaje.

‘Los alemanes siempre han estado especialmente preocupados por el tema de la seguridad y la privacidad’, comentó Callas.

‘Creo que, culturalmente, Alemania ha tenido problemas de privacidad en su pasado reciente. Hay gente que recuerda a los comunistas. Todavía hay una llaga cultural por la seguridad’. Entre los clientes de las compañías hay diplomáticos y periodistas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus