Desarrollarán parques de alta tecnología

Actualizado
  • 15/10/2014 02:00
Creado
  • 15/10/2014 02:00
China y Rusia han firmado un memorándum para construir sendos parques de alta tecnología en cada país en busca de mayor innovación en ci...

China y Rusia han firmado un memorándum para construir sendos parques de alta tecnología en cada país en busca de mayor innovación en ciencia y tecnología, informó hoy martes autoridades pertinentes.

El parque en China se localizará en el nuevo poblado de Xixian Fendong, en la provincia noroccidental china de Shaanxi, en un área de 4 kilómetros cuadrados.

En Rusia, se construirán 200.000 metros cuadrados de edificios en el Centro de Innovacion de Skolkovo en Moscú, según dijo el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR) en un boletín informativo.

Los parques de alta tecnología, que forman parte del renacimiento de la ‘Ruta de la Seda’ propuesto por China, están siendo desarrollados por el FIDR, el Fondo de Inversión Rusia-China (FIRCh), el Fondo de Skolkovo y el gobierno provincial de Shaanxi.

El FIDR señaló que el FIRCh y el Comité Administrativo del Nuevo Poblado de Xixian Fendong establecerán una empresa mixta para encargarse de la construcción de los parques.

Las autoridades esperan abrir oficinas satélites para el parque chino en lugares como Beijing, Shanghai, Guangdong y Heilongjiang a medio y largo plazo, mientras que el parque ruso abrirá oficinas en Kalingrad, Vladivostok y la república rusa de Tartaristán.

El FIDR, en su calidad de organización presidente rusa en la Comisión Intergubernamental Rusia-China para el Comité Consultivo de Inversión, apoyará el proyecto de alta tecnología y planea ayudar al parque ruso a atraer compañías del sector procedentes de ambos países y promover el desarrollo de las empresas internacionales en los parques.

El FIRCh es un fondo creado por el FIDR y la Corporación de Inversión de China, dos fondos de riqueza soberana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus