Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Tecnología

El sueño de Virgin continúa

La atención de estas pesquisas se centra en una nueva fórmula de combustible con la que se experimentó en el vuelo del viernes

El sueño de Virgin continúa
La nave espacial de Virgin Galactic SpaceShift sobrevolando el desierto de Mojave (California, Estados Unidos).

El presidente de Virgin, Richard Branson, juró que continuará persiguiendo su sueño de realizar los primeros viajes turísticos al espacio a pesar del accidente de la nave SpaceShipTwo, que causó el 31 de octubre un muerto y un herido grave en el desierto de California.

Hablando con reporteros tras llegar a la sede del ambicioso programa Virgin Galactic, Branson dijo que la seguridad sigue siendo la ‘prioridad número uno’.

‘Les debemos a nuestros pilotos de pruebas el hallar exactamente lo que funcionó mal, y una vez sepamos lo que estuvo mal, si podemos arreglarlo, nos aseguraremos absolutamente de que el sueño siga vivo’, dijo el magnate a los periodistas.

‘Entendemos los riesgos que implica y no vamos a seguir adelante ciegamente. Hacerlo sería un insulto a todos aquéllos afectados por esta tragedia’.

‘Vamos a aprender de lo que fue mal, descubrir cómo podemos mejorar la seguridad y funcionamiento y luego ir hacia adelante juntos’, dijo, añadiendo que se está trabajando con las autoridades en la investigación para dar con las causas del accidente.

‘Hemos estado llevando a cabo un programa completo de pruebas durante muchos años y la seguridad siempre ha sido nuestra prioridad número uno’, dijo Branson.

El accidente, el segundo en la semana en el sector del turismo espacial, supone un duro revés para los planes del millonario.’Siempre hemos sabido que la ruta al espacio es extremadamente difícil y que todos los nuevos medios de transporte deben enfrentar días difíciles al principio de su historia’, dijo Branson después del incidente.

Miembros de la Oficina nacional para la seguridad en el transporte (NTSB) y de la Administración Federal de Aviación en Estados Unidos(FAA) llegaron al lugar para investigar el accidente, constató AFP.

La atención de estas pesquisas se centra en una nueva fórmula de combustible con la que se experimentó en el vuelo del viernes, el 35e de SpaceShipTwo. Hecho a base de plástico, el combustible se había probado en tierra pero nunca durante un vuelo.

Virgin Galactic explicó que su ‘socio’, la sociedad de ingeniería aeroespacial Scaled Composites, realizó un vuelo de prueba del SpaceShipTwo, un ‘prototipo para el primer vuelo espacial comercial’.

SpaceShipTwo puede transportar a seis pasajeros además de los dos pilotos. Es la versión comercial de SpaceShipOne, la primera nave privada que viajó al espacio en 2004.

Centenares de personas han reservado su vuelo de unos minutos fuera de órbita a bordo del SpaceShipTwo, a un costo de 250.000 dólares el billete.

El transbordador había realizado su primer vuelo de prueba hace un año y medio. El mes pasado, Richard Branson dijo al diario The Wall Street Journal que esperaba realizar el primer viaje comercial de Virgin Galactic antes de Navidad, y que viajaría en uno de los primeros vuelos con su hijo.