Twitter elimina perfil falso de presidente de Costa Rica

Actualizado
  • 30/12/2015 18:02
Creado
  • 30/12/2015 18:02
Twitter notificó hoy al Gobierno costarricense que la cuenta falsa fue eliminada debido a que violaba las reglas de uso de esa red social 

La red social Twitter eliminó hoy un perfil falso del presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, tras una queja del Gobierno costarricense, informó una fuente oficial.

La cuenta falsa replicaba "tuits" publicados por la cuenta oficial de Solís y también inventaba declaraciones que nunca fueron realizadas por el mandatario, explicó en un comunicado la Casa Presidencial costarricense.

"Esto causaba confusión en algunos usuarios tanto en Costa Rica como en otros países de Latinoamérica debido a referencias falsas que hicieron sobre temas relativos a Ecuador, Venezuela y Cuba", agrega el texto oficial.

Twitter notificó hoy al Gobierno costarricense que la cuenta falsa fue eliminada debido a que violaba las reglas de uso de esa red social en cuanto a suplantación de identidad.

El Ministro costarricense de Seguridad, Celso Gamboa, destacó la celeridad con que actuó la compañía estadounidense al eliminar la cuenta y afirmó que la suplantación de identidad en la red es un delito.

"Este comportamiento constituye el delito de suplantación de identidad ya que se inducía a error a algunas personas, quienes creían que los tuits provenían del presidente Solís", comentó Gamboa.

Por su parte, el director de Comunicación del Gobierno de Costa Rica, Boris Ramírez, criticó que este tipo de comportamientos en la red puede generar informaciones "falsas, incorrectas y denigrantes".

"Vamos a estar muy vigilantes de que estas prácticas no continúen en esta u otras cuentas tanto en Facebook como en Twitter", afirmó Ramírez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus