Google desarrolla tecnologías para tratar la diabetes

Actualizado
  • 01/09/2015 02:00
Creado
  • 01/09/2015 02:00
Sanofi es uno de los principales fabricantes mundiales de tratamientos para la diabetes

La firma tecnológica Google anunció ayer que su unidad de investigación sobre temas de salud trabajará junto con la farmacéutica francesa Sanofi para encontrar nuevas formas para controlar y tratar la diabetes.

Sanofi es uno de los principales fabricantes mundiales de tratamientos para la diabetes y la división de salud de Google está desarrollando pequeños dispositivos conectados a la web para recolectar datos sobre la enfermedad, así como software para el desarrollo de nuevos tratamientos.

Google y Sanofi buscarán nuevas formas para almacenar y analizar en tiempo real la información sobre niveles de glucosa para poder gestionar mejor la enfermedad y evitar complicaciones a largo plazo como los ataques cardíacos y el cáncer.

‘Podemos ver cómo los sensores, los dispositivos informáticos para llevar puestos y las herramientas analíticas pueden ayudar a la gente y a los doctores a obtener información mucho más útil y de forma más sencilla sobre la evolución de su dolencia y actuar en base a ello', afirmó Google en un comunicado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus