Productos diseñados bajo el concepto del “internet de las cosas”

Actualizado
  • 08/09/2015 02:00
Creado
  • 08/09/2015 02:00
Intel estima que en 2020 cada persona tendrá 26 dispositivos, lo que va a robustecer la conectividad

Imagina que mientras te preparas el desayuno puedas darle indicaciones a tu laptop por medio de la voz para que envíe los correos y asignaciones pendientes, después sales con tus gafas inteligentes a correr y grabas el recorrido y lo compartes por medio del Bluetooth con tus amigos; al terminar revisas tu frecuencia cardiaca en tu reloj.

Luego llegas a la oficina y te piden la altura de la pared de la sala de reuniones para hacer el banner que utilizarán en la junta de accionistas, tú tomas una foto con el celular y él se encarga de medir la profundidad del espacio a partir de la fotografía.

Todos los productos antes descritos están diseñados bajo el concepto del ‘internet de las cosas', una tecnología que ya está disponible en nuestro país y que busca hacer nuestra vida más fácil .

‘Hoy día estamos conectados desde que nos levantamos con nuestro celular. El internet de las cosas viene básicamente para hacer que nuestro entorno sea inteligente y sea mucho más fácil interactuar a través de la tecnología', indicó Ritza Velásquez, gerente país de Intel en Panamá.

Para Velásquez, en el futuro habrán dispositivos inteligentes dentro de electrodomésticos y en temas tan sencillos como los vestidos, que traerán algún tipo de chip. ‘El internet de las cosas está en todo lo que vemos, crecemos más y más con la cantidad de dispositivos y conexiones que tenemos día a día y tenemos que estar preparados'.

Según la gerente país de Intel, en la empresa que dirige tienen mucho enfoque en la educación, porque los niños de esta generación van a crecer buscando saber más acerca de los dispositivos y la interconectividad, ‘el internet de las cosas es un concepto, básicamente es todo conectado de una forma inteligente brindando la experiencia del usuario'.

La alta ejecutiva señaló que esto se traduce en productividad y no solo en productividad para las personas que están en una empresa, sino también para el ama de casa que está atendiendo a los niños, ‘es un tema que va a estar distribuido en todas las áreas de la vida del ser humano'.

==========

EXHIBICIÓN DE INTEL

La semana pasada se realizó el Intel Experience Panamá.

En la actividad se presentó lo último en dispositivos para computadoras dirigido a los segmentos de consumo y negocios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus