¿Para dónde va el mundo? Ideas para emprender en 2016

Actualizado
  • 24/01/2016 01:00
Creado
  • 24/01/2016 01:00
Lo más importante es que lo intente. Hay muchas más personas con deseos de emprender, solo necesita salir y conocerlas

¿Cuáles son las tendencias del mundo para emprender? Buena pregunta... Según parece ya se perfilan varios temas que le pueden servir de guía.

La tecnología es inherente a todo. No se puede emprender una idea nueva sin incluir algún componente tecnológico, así que si usted sabe del tema, le recomiendo cosas como ‘big data', ‘sistemas distribuidos' o aplicaciones para la ‘nube'.

Si tiene el conocimiento y desea tener clientes, cualquiera de estos temas le servirá, pues la mayoría de las otras ideas de negocio serán sus usuarios.

Los alimentos son un campo cada vez más buscado, no solo por la necesidad de bajar los costos de los mismos, sino también por la especialización cada vez más marcada de los nichos. Por ejemplo, la comida ‘vegan' o los vinos, que además son excelentes generadores de comunidades.

El mundo editorial y de los medios de comunicación también ofrecen grandes oportunidades. Los modelos de negocio de los medios tradicionales están en crisis, así que si se siente capaz de crear algo que logre darle un giro a los mismos, de seguro tendrá asegurado un mercado global.

La logística tiene un gran campo. Cada vez más se necesitan formas eficientes de lograr que los productos lleguen a más lugares, a mayo res distancias y de una forma sencilla.

Anímese a estudiar cómo funciona ese mundo. Además tiene la ventaja de estar en Panamá, donde la logística está enraizada a nuestro destino como país.

Las aplicaciones móviles son otro espacio. No las menciono en la parte tecnológica aunque sean técnicas, pues han creado un espacio propio.

Leí esta mañana en la BBC que se estima se fabricarán mil millones de dispositivos Android este año y prácticamente todo el mundo tiene en su mano un dispositivo susceptible de tener ‘apps'.

Es vital comenzar a aprender a programar o pensar en un tema original. Créame, entre tanto usuario es muy posible que encuentre un mercado para su idea.

Espero haberle ilustrado un poco. Existen muchas otras posibilidades, pero creo que con lo que he listado ya hay bastante que hacer.

Lo más importante es que lo intente. Hay muchas más personas con deseos de emprender, solo necesita salir y conocerlas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus