Repuestos y servicios automotrices a un click

Actualizado
  • 01/02/2016 01:01
Creado
  • 01/02/2016 01:01
Fabricantes, distribuidores, talleres y empresas de alquiler de transporte forman parte del centro comercial virtual 

La búsqueda de repuestos y servicios para autos se moderniza. Los días en que se visitaba tienda por tienda quedaron en el pasado.

Un centro comercial virtual de repuestos y servicios automotrices permite que talleres, lava autos, car rentals, maquinaria, empresas de alquiler de trasporte, ambulancias, concesionarias, aseguradoras y toda empresa vinculada con el mundo automotriz ofrezca sus productos y servicios a través de esta plataforma.

‘Lo que buscamos es unir a todo el mundo autopartista en un solo lugar, con el fin de atender al consumidor final desde la comodidad de su hogar', señaló Javier José Pita, presidente de Motor X Panamá.

Agregó que ‘Motor X es una importante alianza comercial entre el público consumidor y el cliente. La tecnología le permitirá a las casas de repuestos acortar distancias y cubrir con la tan estricta demanda existente en nuestro país'.

El sitio web, que actualmente cuenta con ‘cerca de 100 proveedores', muestra en qué tienda está la pieza requerida ‘en tiempo real', su costo y detalles del local. Para el consumidor final el precio de la autoparte o servicio será el mismo que el de la tienda sin recargo alguno, mientras que el comercio que desee formar parte de esta plataforma debe pagar una membresía, explicó Pita.

A corto plazo, añade el presidente de Motor X Panamá, pretenden agregar el servicio de GPS X y Car X.

El sistema GPS X permitirá a las personas conocer cuándo su carro se pasa del kilometraje y cuándo debe hacer los diferentes mantenimientos. Asimismo, ofrece citas en línea con los talleres que incluyen sus costos.

Por su parte, Car X es un proyecto que permite un historial del carro desde que sale del concesionario hasta su futura venta; es decir, si una persona decide comprar un carro usado y este está avalado por Car X, la aplicación ofrece información sobre en qué kilómetro le hicieron mantenimiento, si ha tenido colisión o multas, entre otras cosas.

==========

‘Todas las empresas deben estar establecidas legalmente y presentar permiso de operaciones para poder formar parte de Motor X',

JAVIER JOSÉ PITA

PRESIDENTE DE MOTOR X

Lo Nuevo
comments powered by Disqus