Por segundo año consecutivo, Huawei lanza "Semillas para el Futuro"

Actualizado
  • 12/07/2016 22:49
Creado
  • 12/07/2016 22:49
El programa "Semillas para el Futuro" busca capacitar talento local en el sector de tecnología de la información y comunicación

La compañía Huawei, proveedor global de soluciones de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), respaldado por la Universidad de Panamá (UP) y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), celebró el lanzamiento del programa “Semillas para el Futuro”.

“Semillas para el Futuro”, es el programa de responsabilidad social empresarial insignia de la compañía que brinda oportunidades de capacitación de las futuras tecnologías a estudiantes universitarios cursando carreras afines al sector tecnológico, brindándoles una ventaja competitiva al conocer de primera mano el funcionamiento y los avances de esta industria.

Huawei desarrolló este programa por primera vez en Panamá en 2015, seleccionando a 10 estudiantes sobresalientes, y brindándoles oportunidades de aprendizaje de la mano de expertos de Huawei, visitas a los laboratorios de la compañía, y experimentando demostraciones en vivo de las últimas tecnologías de información y comunicación.

En octubre 2016, Huawei llevará por un período de 2 semanas a 10 estudiantes panameños, con todos los gastos pagos, a un entrenamiento técnico en la casa Matriz ubicada en la ciudad de Shenzhen en China. Los estudiantes tendrán la oportunidad de obtener entrenamientos del idioma e intercambio de la cultura China en la Universidad de Beijing, en su primera semana en China.

Ricardo Candanedo, participante de la edición pasada del programa "Semillas para el Futuro" aseguró que ha logrado expandir sus conocimientos sobre tecnología y las telecomunicaciones.

Candanedo agregó además lo sorprendente que le parecieron los laboratorios e instalaciones de Huawei en los cuales tuvo la oportunidad de ser partícipe de demostraciones de las nuevas tecnologías.

Por su parte, Vivian Junmin Su  directora de relaciones públicas de Huawei para Panamá y el Caribe explicó que este programa ha beneficiado a más de 20,000 estudiantes de más de 200 centros de estudio en más de 77 países a nivel global.

El gerente de Huawei en Panamá, Li Bo, recalcó el compromiso de la compañía en continuar desarrollando proyectos que beneficien la educación TIC en Panamá.

Los interesados en participar de “Semillas para el Futuro 2016”, pueden asistir a las sesiones informativas organizadas en la ciudad de Panamá, el 12 de julio en la UTP y el 13 de julio en la UP. También, en los centros regionales de ambas universidades en las provincias de Coclé y Veraguas el 15 de julio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus