El fenómeno global Pokémon Go llega a Panamá

Actualizado
  • 13/07/2016 15:14
Creado
  • 13/07/2016 15:14
Cientos de fanáticos en el Istmo centroamericano han bajado la aplicación y planean reunirse en la Cinta Costera el 17 de julio de 2016 

Aunque oficialmente la aplicación no está habilitada en Panamá, el fenómeno global de Pokemon Go ya tiene a miles de fanáticos enganchados desde la semana pasada cuando fue lanzada en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

La aplicación de la empresa nipona Nintendo que logró aumentar en $7 mil millones su valor de mercado, en la tercera jornada en la Bolsa de Tokio, ya tiene la misma cantidad de usuarios que Twitter y ha superado la búsqueda de pornografía en Google.

Sus fanáticos se han enfrentado a casos insólitos como Shayla Wiggins, de 19 años que buscaba un pokémon y encontró con un cadáver de un hombre en la orilla de un el río mientras cazaba un Pikachu en el condado de Fremont, en Estados Unidos o Louis Park, de 26 años, un veterano de Afganistán que hoy está en Irak combatiendo a ISIS y entre ratos aprovecha para cazar pokémons.

Las calles, plazas, parques incluso las iglesias, oficinas de trabajo y las casas de los fanáticos del mundo y de los que viven en Panamá se convierten, con la realidad aumentada de la aplicación de Nintendo, en gimnasios y paradas de Pokémon.

Tabernáculo de la Fe, en Juan Díaz; la Basílica de Don Bosco, en Calidonia y la placa del Club de Leones ubicada en la entrada de Bethania, son algunos de los gimnasios Pokemon que se pueden encontrar en la ciudad de Panamá, revela el diseñador gráfico, Ricardo Ellis, uno de los fanáticos de la nueva aplicación para smartphones.

En diferentes países del mundo se han realizado improvisadamente reuniones de aficionados a la aplicación que también utiliza geolocalización y Panamá no es la excepción.

El próximo 17 de julio a las 5:00 p.m. habrá una reunión de fanáticos al popular juego de realidad aumentada, que organiza el grupo de aficionados de ánimes y cosplayers, Tofu.

Tras la fiebre global que ha mostrado Pokémon Go, La Estrella de Panamá entrevistó a algunos fanáticos del juego. Aquí les dejamos con videos en los que cuentan sus experiencias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus