Torneo de ‘hackers' lanza nueva edición

Actualizado
  • 15/05/2017 02:04
Creado
  • 15/05/2017 02:04
La esperada competencia de ciberseguridad, instalada en Panamá en 2016, incluirá este año un torneo en Costa Rica

El mundo de hoy depende de la información y de la conectividad informática. Sin la seguridad de estos dos campos, gran parte de la vida diaria de las personas sería impactada: desde sus cuentas bancarias y negocios, hasta sus correos electrónicos y teléfonos móviles.

Así describe Elis Fashka la importancia de difundir la seguridad en línea en Panamá. Junto a su compañía enfocada en ciberseguridad, Soluciones Seguras, el Tech Day, Radware y Check Point, estableció en el país el Hacking Challenge en 2016, una competencia de ‘hackers' que celebrará este año su segunda edición.

‘En 2016 tuvimos la iniciativa de crear la primera competencia de ciberseguridad en Panamá porque es necesaria la educación y la concienciación de estos temas. La competencia permite aprender sin causar daño y compartir experiencias', dice Fashka, en una entrevista escrita con La Estrella de Panamá .

EL DESAFÍO MÁS GRANDE EN LA CIBERSEGURIDAD

De acuerdo con el experto, recientemente se observó un ataque de Ransomware en empresas multinacionales, algo que ocupó titulares.

‘Ransomware es tal vez el desafío más grande que hay ahora en el campo de la seguridad informática, porque causa pérdidas grandísimas tanto de información como de reputación', revela Fashka.

Asimismo, asegura que los principales retos actuales de la seguridad se deben a que muchas empresas están migrando algunos activos a las nubes públicas, ‘lo que trae retos muy diferentes para protegerlos'.

Sin embargo, reconoce que esta modalidad es una práctica común, ya que ‘la movilidad de los trabajadores es cada vez mayor y se debe asegurar esas conexiones a cualquier hora y desde cualquier lugar', según el experto en ciberseguridad.

COMPETENCIA INTERNACIONAL

Para su segunda edición el Hacking Challenge ha incluido un torneo en Costa Rica.

‘Dentro de Centroamérica, Costa Rica y Panamá son países que están avanzados en materia de sistemas informáticos y es crucial llevar el mensaje de seguridad informática a sus usuarios', describe el gerente de Soluciones Seguras, una compañía que tiene como clientes a entidades gubernamentales, operadoras telefónicas, firmas de abogados y casi todos los bancos del país.

Los competidores pondrán a prueba sus conocimientos, rapidez y precisión en un ambiente preparado por las plataformas de seguridad Radware y Check Point, de acuerdo con una nota publicada sobre la competencia.

El Hacking Challenge se llevará a cabo el próximo lunes 15 de mayo en el Hotel Real Intercontinental en Costa Rica, y el miércoles 24 de mayo en el Megápolis Convention Center, en Panamá.

‘El Hacking Challenge 2017 se realizará como evento preliminar al Techday 2017 de Costa Rica y Panamá, uniéndose de esta forma a la celebración de los 10 años de la gira de actualización tecnológica empresarial más relevante de Centroamérica y República Dominicana, que organiza la revista ‘IT Now”, detalla el mismo comunicado de prensa.

El registro para competidores y asistentes del torneo, se realiza en línea a través del portal web del evento: www.hackingchallenge.net

‘En 2016 tuvimos la iniciativa de crear la primera competencia de ciberseguridad en Panamá porque es necesaria la educación y la concientización de estos temas'

ELI FASHKA,

GERENTE GENERAL DE SOLUCIONES SEGURAS

Lo Nuevo
comments powered by Disqus