La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Tecnología

Apple presentó nuevos productos en feria anual de desarrolladores

Un nuevo iPad  y un altavoz inteligente fueron parte de las novedades de la empresa

El gigante tecnológico estadounidense Apple presentó hoy el nuevo iPad Pro, con pantalla de 10,5 pulgadas, un tamaño intermedio entre las dos versiones previas, de 9,7 y 12,9 pulgadas.

El nuevo dispositivo, que pesa 454 gramos y tiene una batería de 10 horas, contará con un procesador A10X que hará que el desempeño de los gráficos sea un 40 por más rápido. Su precio en el mercado, adonde llegará la próxima semana, es de 649 dólares.

El iPad Pro tendrá la cámara del iPhone 7 y una pantalla con mayor paleta de color y brillo, capaz de manejar vídeo HDR. Además, cuenta con la función ProMotion, que permitirá actualizar los contenidos 120 veces por segundo.

ALTAVOZ PROPIO

El gigante tecnológico estadounidense Apple desveló también el  HomePod, un altavoz inteligente controlado por el asistente personal Siri, diseñado para competir con Amazon Echo o Google Home, y que llegará a las tiendas a finales de año.

El HomePod, de 17,78 centímetros de alto, procesador A8 y con un total de siete pequeños altavoces en su parte inferior, saldrá al mercado estadounidense con un precio de 349 dólares.

El ejecutivo de Apple Phil Schiller indicó que el HomePod calcula el tamaño de la habitación en la que se encuentra el dispositivo y adapta la potencia del sonido al espacio, sacando provecho de su entorno.

"Queremos reinventar la música en el hogar", indicó Schiller, quien subrayó que el dispositivo trabaja con Apple Music (que posee un catálogo de 40 millones de canciones) de forma integrada y desde la nube.

El anuncio se hizo durante la conferencia anual de desarrolladores, que se celebra por primera vez en casi 15 años en el McEnery Convention Center, de San José (sureste de San Francisco), en vez de en el tradicional Moscone West Convention Center, de San Francisco.