¿Qué alcance tendrá el cambio de 140 a 280 caracteres, de Twitter?

Actualizado
  • 10/11/2017 17:43
Creado
  • 10/11/2017 17:43
La red social recientemente amplió la la cantidad de caracteres permitida para la mayoría de los usuarios

Hace poco más de seis semanas, la red social Twitter experimentó con algunos de sus usuarios ampliar de 140 a 280 los caracteres de su plataforma para observar su comportamiento.

Con esta decisión, la red social busca atraer más usuarios y dar más posibilidades de expresión a aquellos que escriben en idiomas que necesitan más espacio, como por ejemplo, el español.

Solo idiomas como el japonés, coreano y chino mantendrán los 140 caracteres, ya que se considera que con esos límites pueden expresarse con holgura.

Pero…¿Qué ventajas y desventajas conlleva este cambio? Un breve video ilustrativo de la compañía global de marketing digital, Darwin by Lionbridge brinda las respuestas.

En el material audivisual de poco más de dos minutos,  Fernanda Cervantes, directora de social media y research de la compañía, comenta que La principal razón para tener una cuenta en Twitter es "la rapidez con la que recibimos las noticias".

Sobre la cantidad de caracteres, enfatiza que en idiomas como español, italiano y portugués, pueden tomar incluso más de 140 caracteres, a diferencia de otros idiomas como chino, coreano o japonés, que pueden tomar menos de esa cantidad.

Cervantes mira con buenos ojos la iniciativa de Twitter, ya que"esto va a permitir que los usuarios no se sientan limitados". Subraya que una de las mayores ventajas es que va a proporcionar mayor expresión en los lenguajes que se sentían limitados.

No obstante, opina que una desventaja, "es que el usuario podrá ver menos tuits en su pantalla, haciendo que la información sea cada vez menos expedita".

La especialista en medios digitales no cree que el cambio afecte la aceptación de los' tuiteros' ni que la red pierda su atractivo de síntesis y valor noticioso. "Lo valioso de este cambio es la razón por la cual lo están implementando, y eso es porque los usuarios lo están pidiendo", dice, agregando que cuando los usuarios son escuchados, eso aumenta la aceptación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus