Explora inaugura laboratorio de robótica

Actualizado
  • 31/01/2018 01:00
Creado
  • 31/01/2018 01:00
El objetivo de este nuevo laboratorio es desarrollar la robótica educativa e inculcar a los niños y jóvenes el amor a la ciencia

La Fundación Centro de Ciencias y Arte junto con Fundesteam, Panama Stem y Cable Onda inauguraron el laboratorio de robótica educativa STEM, en las instalaciones de Explora.

Mensualmente Explora recibe entre 300 a 800 visitas de estudiantes de centros educativos oficiales y particulares.

AMOR A LA CIENCIA

Actualmente en este centro se realizan más de 70 exhibiciones, las cuales ayudan a los estudiantes a afianzar la enseñanza teórica con la práctica.

El laboratorio de robótica permitirá a las escuelas que no tengan este tipo de laboratorios incursionar en este novedoso mundo y desarrollar sus destrezas y habilidades, beneficiando directamente a más de cinco mil niños al año.

Este nuevo laboratorio cuenta con 10 kits del Programa We Do, 10 sets de expansión, software y licencias, desarrollo curricular, capacitación para los profesores y programa de seguimiento, además de 10 nuevas laptops.

EXPLORA, UN CENTRO DE APRENDIZAJE

A diario recibe de 300 a 800 visitas estudiantiles

Los visitantes son estudiantes de escuelas públicas y privadas.

El objetivo es afianzar la enseñanza teórica en los centros educativos con le experiencia práctica

El programa de robótica que implementa Explora, se ha venido desarrollando en las escuelas particulares y oficiales por Fundesteam. Al día de hoy ha alcanzado 22 centros educativos y la expectativa es lograr llegar a por lo menos 300 escuelas oficiales en todo el país.

Explora es el primer Centro Interactivo de Ciencias y Arte en Panamá donde los niños y adolescentes pueden aprender, estimular y fomentar su espíritu de creación empleando como herramienta el juego y la diversión de una manera innovadora. Los precios de entrada $ 2.00 para niños menores de 12 años y $3.00 de 12 años en adelante.

En la inauguración de este nuevo laboratorio estuvieron presente la ex primera dama Dora Boyd de Pérez Balladares, presidenta de la junta directiva de Explora; Gaspar Tarté, vicepresidente de negocios empresariales de Cable Onda; y Márvin Castillo, director de Fundesteam.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus