Dot, la niña experta en tecnología

Actualizado
  • 12/03/2018 01:00
Creado
  • 12/03/2018 01:00
‘Nat Geo Kids' estrenará la serie animada basada en el libro infantil de la especialista en tecnología Randi Zuckerberg

El auge de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) trajo consigo indiscutibles ventajas junto a riesgos y amenazas para sus usuarios, especialmente para los niños.

Actualmente es normal ver a los infantes desde los dos o tres años manipulando un artefacto electrónico, sea teléfono inteligente, tableta o computadora portátil. Frente a esta situación se hace necesario tomar nota sobre medidas e iniciativas que fomentan un uso adecuado de la tecnología.

Así, ‘Nat Geo Kids', de la mano de una niña de ocho años llamada Dot, promueve el uso responsable de las tecnologías digitales en los niños e inspira a las niñas a desarrollar una vocación por la ciencia, la tecnología, la ingeniera y la matemática .

La serie animada está basada en el conocido libro infantil de la especialista en tecnología y emprendedora Randi Zuckerberg.

La primera temporada sigue a Dot, una niña muy curiosa que usa la tecnología para descubrir el mundo, se embarca en divertidas aventuras, resuelve problemas y se divierte con su perro, sus amigos y cualquier herramienta que la ayude a mejorar su experiencia relacionada con el juego y la exploración.

‘Dot' nació de la pasión de Randi Zuckerberg por motivar e inspirar a las niñas a desarrollar tempranamente la curiosidad y la apreciación por la tecnología, la matemática y las ciencias, detalla National Geoghaphic a través del comunicado.

‘Toda iniciativa elaborada por profesionales a favor del uso adecuado de las tecnologías es bienvenida', apunta Miroslava Rivera, psicóloga infantil.

Rivera agrega que ‘aunque es normal ver a los niños de dos o tres años frente a un celular, tableta o computadora, esto se debe evitar, pues no es recomendable'. ‘Esta acción debe ser reemplazada por otras como juegos o inclusive programas positivos que ayuden o incentiven a desarrollar sus habilidades, siempre controlando el tiempo que el niño está frente al televisor', dice.

‘Dot' es la primera serie animada de Zuckerberg, escritora que integra la lista de los más vendidos del New York Times , y que es también fundadora y gerente general de Zuckerberg Media.

‘Para mí, es muy importante que las familias encuentren una relación positiva y saludable con la tecnología, y creo que justamente ‘Dot' colabora con ello al invitar a padres y niños a unirse a sus aventuras llenas de tecnología', apunta Zuckerberg.

A partir del lunes 19 de marzo, ‘Nat Geo Kids', el destino multiplataforma (App y TV) con el sello de ‘National Geographic Partners', emitirá la serie animada pensada para niño de 4 a 8 años.

‘El contenido de ‘Nat Geo Kids' está ideado para entretener a los niños mientras aprenden. Estamos muy entusiasmados de poder compartir con nuestro público, tanto niños como padres, las aventuras de Dot, una niña que alienta a los niños a conectarse con la tecnología de una manera totalmente diferente. Estimula a los niños a ser curiosos, creativos y a jugar al aire libre para descubrir el mundo', dice Carmen Larios, vicepresidenta senior de estrategia de contenidos de ‘National Geographic Partners' en América Latina.

Agregó que la serie animada ‘tiene como finalidad empoderar a las niñas y brindar a todos los niños las herramientas necesarias para aprender a usar la tecnología de manera responsable'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus