Incluchannel: Tutoriales que motivan la inclusión

Actualizado
  • 26/04/2018 12:41
Creado
  • 26/04/2018 12:41
El proyecto en conjunto con Google y los creadores chilenos de contenido Woki Toki tiene tres protagonistas

Las últimas década han sido testigo de una revolución a favor de la inclusión social. Programas educativas, terapias especializadas y sobre todo divulgación constante de información, con el fin de sensibilizar a la población, están presentes en la sociedad.

En este orden, pensando en que tarde o temprano vamos a ayudar a alguna persona con discapacidad, o que tal vez un día nos toque aprender porque nuestra realidad o la de alguien cercano a nosotros puede cambiar, nace la idea de Incluchannel, un canal en YouTube con tutoriales para enseñar sobre discapacidad y sobre destrezas para lidiar con estas.

“Incluchannel es un proyecto en conjunto con Google y los creadores chilenos de contenido Woki Toki, conocidos en el mundo de YouTube por contar situaciones cotidianas con humor”, señala un comunicado de Google, el gigante de Internet.

Agrega que “el nuevo canal busca enseñar habilidades y técnicas a todos los que necesiten aprender a vivir con una discapacidad; a aquellas personas que quieren ayudar o simplemente enseñarnos a ser parte de una sociedad más inclusiva utilizando todo el poder que tiene la tecnología de una plataforma como YouTube”.

El canal tiene tres protagonistas que con humor y positivismo van presentando diferentes situaciones propias o invitando a personas públicas a resolver desafíos como los que una persona con discapacidad resuelve día a día.

En este sentido, Incluchannel tendrá tutoriales de cómo amarrarse los cordones de los zapatos con una sola mano, cómo hacer el traslado de una persona desde desde su silla de ruedas a un asiento o cómo cocinar sin usar la vista. Los videos también están pensados para quienes se encuentran en una situación de discapacidad transitoria o de movilidad reducida, producto de una cirugía o una lesión por un accidente menor.

Incluchannel tendrá dos estrenos semanales en su primera temporada y espera en el futuro tener invitados de otras latitudes buscando extender sus enseñanzas a todos quienes quieran aprender a ser más inclusivos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus