Competitividad tecnológica y su impacto en la sociedad

Actualizado
  • 03/05/2018 02:01
Creado
  • 03/05/2018 02:01
Todas las empresas o compañías, de una manera u otra, tienen una dependencia importante de la informática y las nuevas tecnologías

Las tecnologías y el universo digital están cada vez más presentes en la sociedad actual, todo gracias a los novedosos avances que han tenido con el paso de los años. Bajo esta premisa, Panamá renueva año tras año el mercado con tecnología de punta para satisfacer las exigencias del consumidor.

Tal es el caso de Acer, que ha dedicado cuantiosos recursos a la investigación, diseño, comercialización, venta y soporte de productos y soluciones capaces de romper las barreras entre las personas y la tecnología, creando nuevos estándares en un mercado altamente competitivo.

El gerente de la compañía, Jerry Hou, señaló que sólo en el último año Acer ha sido capaz de hacer historia en el mercado al presentar la laptop más liviana, más delgada y la primera dos en uno desmontable sin ventilador y con tarjeta gráfica, lo que la convierte en la primera laptop de gaming con pantalla curva y una de las primeras en tener Amazon Alexa.

‘De esta forma la Swift 5 se convierte en la portátil más liviana del mercado. Su combinación de tamaño, forma y estilo le ofrecen un sitial de honor si de informática portátil se trata', destacó Hou.

Añadió que la Nitro 5 ofrece un diseño mejorado de seis núcleos, énfasis en el rendimiento superior para que los usuarios nunca pierdan el ritmo mientras se desarrolla la acción.

Por otro lado, la surcoreana Samsung presentó recientemente su nuevo teléfono estelar, el Galaxy S9 y el S9+. Ambos obtuvieron el puesto más alto en su clasificación de dispositivos móviles, gracias a sus recursos de sonido, velocidad y durabilidad.

Pero eso no es todo, la compañía con su línea de televisores UHD 4K de 82 pulgadas, de la mano de Román Torres, celebra por todo lo alto la fiesta futbolística del momento con la campaña ‘Vive el fútbol en grande', una promoción que dará a unas 500 personas la posibilidad de llevar a casa un televisor.

Pero si de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) hablamos, otro que no se queda atrás es el gigante asiático Huawei, que presentó oficialmente en Panamá los nuevos dispositivos móviles de la Serie P20 y P20 Pro, ambos con una avanzada tecnología móvil para dar vida a nuevas experiencias fotográficas. Este avanzado sistema de cámaras favorece la captura de luz, brindando más detalles y belleza en las imágenes.

Su director comercial, Charles Xu, expresó que ‘la nueva serie P20 llega al país para revolucionar la industria de la telefonía móvil con sorprendentes avances en arte y tecnología, a la vez que continúa llevando el legado de Leica a más usuarios para transformar sus momentos más importantes en impresionantes experiencias fotográficas de alta calidad con este nuevo sistema de triple cámara, único en el mercado'.

No hay duda que la tecnología ha tenido un impacto muy grande en todas las sociedades. Desde las que utilizan internet en las empresas o las que tienen su página en las redes sociales, todas las empresas o compañías, de una manera u otra, tienen una dependencia importante de la informática y las nuevas tecnologías.

AHORRAR ENERGÍA

Por su parte, la japonesa Panasonic con su tecnología inverter invita al consumidor a ahorrar, presentando un aire acondicionado con una tecnología exclusiva llamada Econavi, la cual consiste en sensores de presencia y sensores de temperatura, los cuales trabajan en conjunto con la tecnología inverter para reducir el consumo del equipo al momento de detectar condiciones que podrían resultar en desperdicio de energía, tales como habitaciones vacías.

Esta modalidad aumenta automáticamente la temperatura hasta detectar nuevamente presencia humana y luego regresa a la temperatura preestablecida. ‘Estos sensores también identifican la presencia de luz solar, realizando correcciones a la temperatura seleccionada para lograr un mayor confort', dice la directora asociada, María Elena Álvarez Corona.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus