Panamá sede de encuentro internacional de robótica para terapia y educación

Actualizado
  • 20/06/2018 17:58
Creado
  • 20/06/2018 17:58
El programa está basado en la práctica de la atención médica, proporciona información sobre los últimos conocimientos

La Tercera Conferencia Internacional sobre Robótica Social en Terapia y Educación New Friends 2018, se efectuará en Panamá, del 27 al 29 de junio. El acto de inauguración está programado para el miércoles 27 de junio a las 9:00 a m en el teatro auditorio y a cargo del rector de la Universidad Tecnológica, Héctor Montemayor, Presidente del Comité Organizador.

El Congreso New Friends reúne a científicos, estudiantes, desarrolladores y profesionales de la asistencia y el bienestar, la tecnología, las TIC’s y la educación de todo el mundo. Los objetivos de este gran evento global es expandir a América Latina la realización de actividades científicas en la Robótica Social, compartir experiencias y conocimiento en los diversos temas de esta disciplina e impulsar la sinergia entre actores de academia, gobierno, empresa privada y ONGs para la realización de proyectos conjuntos.

El programa está basado en la práctica de la atención médica, proporciona información sobre los últimos conocimientos, ofrece espacio y atención a las aplicaciones de atención y educación, demostraciones de productos, presentaciones de carteles y talleres facilitando la oportunidad para la colaboración interdisciplinaria.

Las conferencias se estarán presentando en dos locaciones: Teatro Auditorio de la Universidad Tecnológica de Panamá y Wyndham Albrook Hotel.

Las estadísticas a nivel mundial indican que los casos de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) están incrementándose cada año. Ante esta situación, como no se conoce a ciencia cierta cuál es la causa que ocasiona el TEA ya que se intuye que es multifactorial, es de esperarse que esta tendencia no disminuya y por tanto se tenga que atender cada día más una población creciente con esta situación.

De acuerdo con Víctor López, coordinador del evento se estima que el uso de Robots Sociales puede servir como herramienta de terapia a fin de mejorar las habilidades sociales de los niños con TEA y ayudar a mitigar procesos degenerativos de la memoria en personas de la tercera edad, ayudando así a calidad de vida de los dos grupos humanos en mayor riesgo, los niños y los adultos mayores.

El Robot Social es la expresión más “humana y empática” que la Robótica y la Inteligencia Artificial proveen para que seamos parte integral de la Revolución Industrial 4.0 en Panamá, Centroamérica y América Latina.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus