Jóvenes lanzan buscador inteligente de normas panameñas

Actualizado
  • 16/03/2019 17:37
Creado
  • 16/03/2019 17:37
Los creadores explican que la 'app' utiliza un algoritmo para buscar entre cientos de normas, descargables en formato PDF

LICEN es un buscador inteligente de normas panameñas diseñado por los jóvenes Adriano Scheuermann, John Ward y Felipe Chen, con el fin de que el ciudadano panameño tenga acceso a las leyes panameñas a su inmediata disposición.

En un comunicado, los creadores explican que la aplicación utiliza un algoritmo de inteligencia artificial para buscar entre cientos de normas panameñas y de esta manera presentar los resultados que mejor se adapten a la consulta del usuario.

"Estos resultados van mejorando con el tiempo y uso del buscador", agregan los miembros fundadores de la app, cuya dirección es https://licen.app.

Una vez realizada la búsqueda, el usuario tiene la opción de evaluar la respuesta —descargable en formato PDF— como "Me ayuda" o "No me ayuda", lo cual contribuye a mejorar las respuestas del buscador.

LICEN, continúa la nota, incluye en su base de datos la Constitución y las leyes laborales de la República de Panamá. En sus planes a futuro agregarán más ramas del derecho al buscador (como Familia, Civil, Comercial o Penal) y habilitarán una versión premium con jurisprudencia de la República de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus