Informe técnico detalla un ecosistema integrado para resolver los desafíos del edge

Actualizado
  • 27/05/2019 07:55
Creado
  • 27/05/2019 07:55
Los sitios de edge computing están ampliamente distribuidos, a menudo sin personal y requieren altos niveles de rendimiento, resistencia y seguridad

En un mundo cada vez más digitalizado e impulsado por datos, el desafío de proporcionar altos niveles de poder de cómputo, conectividad y disponibilidad a donde más se necesita, requiere una arquitectura híbrida de centros de datos impulsados por la tecnología de edge computing.

Para apoyar a los profesionales de TI en el desarrollo de una estrategia para implementar soluciones tecnologías basadas en edge computing, Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y automatización, publicó un informe titulado “Resolver los desafíos de la infraestructura edge computing”.

El documento propone una estructura para anticipar posibles problemas en el edge y detalla cómo identificar un ecosistema de socios con los que colaborar, integrar y entregar todos los componentes esenciales de infraestructura requeridos.

Aunque los centros de datos impulsados por la tecnología del edge computing ofrecen muchos grandes beneficios a los usuarios en entornos industriales, empresariales y minoristas, también presentan una serie de desafíos en cuanto a cómo se construyen, implementan y administran.

Debido a su naturaleza distribuida y al creciente número de implementaciones, los sitios edge a menudo no cuentan con soporte y carecen del personal de TI disponible, lo que dificulta su administración de manera eficiente.

El ecosistema de proveedores colaborativos es la clave para desplegar más rápido, más resistente y rentable en el edge. Según Worldwide Technology, "la capacidad de configurar previamente las plataformas y dispositivos tecnológicos antes del envío aumenta la velocidad de implementación y puede reducir los costos de ingeniería de campo en un 25 a 40 por ciento, lo que aumenta la velocidad de procesamiento de pedidos en un 20 por ciento y reduce los costos de mantenimiento en un 7 por ciento".

Como tal, un enfoque pre-integrado y colaborativo dentro del ecosistema de proveedores, además de las herramientas de configuración basadas en reglas, los diseños de referencia y el software de administración basado en la nube son clave para hacer que las soluciones edge sean más rápidas de implementar, más resistentes y rentables para clientes.

"Los desafíos únicos de implementar y mantener la TI en la red edge dictan un nuevo modelo de colaboración", dijo Wendy Torell, analista senior de investigación en el Centro de Ciencias de Schneider Electric. "Este enfoque altamente integrado implica que los proveedores y socios trabajen juntos para que la selección, implementación y mantenimiento de las soluciones edge computing sea mucho más fácil y más rentable para los usuarios finales".

Este enfoque de colaboración requiere un ecosistema 'perimetral' integrado que comprenda proveedores de TI e infraestructura, fabricantes de equipos originales (OEM), integradores de sistemas y proveedores de servicios administrados (MSP), que trabajan juntos en formas específicas para simplificar, acelerar y garantizar la capacidad de recuperación en el edge. El ecosistema funciona para que el usuario final supervise y mantenga todos los activos edge, a la vez que ofrece mayores niveles de tiempo de funcionamiento y rentabilidad para el usuario final. El ecosistema, en efecto, se convierte en la fuerza laboral extendida del usuario final.

La responsabilidad de los proveedores es crear herramientas simples para guiar la selección y configuración de los centros de datos, que están optimizados para aplicaciones específicas de los clientes. Ya sea en entornos minoristas, industriales o comerciales, los proveedores deben probar y optimizar las soluciones, proporcionando diseños de referencia y sistemas que permitan una rápida integración de las herramientas de administración de hardware y software.

Además, las empresas de hoy en día deben confiar en el software de administración basado en la nube, conocida como Gestión de Centro de Datos como un Servicio (DMaaS). Ejemplo de ello son las herramientas de Gestión de Infraestructura de los Centros de Datos (DCIM) como EcoStruxure IT de Schneider Electric y las herramientas de Gestión de Infraestructura de los Centros de Datos (DCIM) en sus instalaciones en tiempo real.

En general, se debe elegir un ecosistema de colaboración de proveedores, socios, software y herramientas para aumentar los requisitos del edge computing del cliente; Desde la configuración hasta el montaje y la entrega, hasta la operación, gestión y mantenimiento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus