Panamá,25º

22 de Nov de 2019

Tecnología

ESET advierte sobre el robo de datos a 139 millones usuarios de Canva

La popular herramienta de diseño gráfico y de imágenes, Canva, sufrió una brecha de seguridad en la que 78 millones de los usuarios afectados utilizaban una cuenta de Gmail asociada al servicio

En la exposición se vulneró la información de los internautas.

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, alerta que la herramienta online Canva, para el diseño visual de imágenes y piezas gráficas, descubrió la presencia de un atacante dentro de sus sistemas y el robo de datos privados de 139 millones de usuarios del servicio.

Los datos del robo fueron provistos por el mismo atacante, apodado GnosticPlayers, al medio ZDNet. Los actores maliciosos declararon la descarga de información hasta el 17 de mayo, momento en el que fueron descubiertos y fue cerrado el servidor de la base de datos. Entre los datos filtrados figuran nombres de usuarios, nombres reales, direcciones de correo, además de información sobre país y ciudad. También se filtraron contraseñas hasheadas de cerca de 61 millones de usuarios.

Asimismo, entre los datos filtrados se incluyen tokens de Google que fueron utilizados por usuarios para registrarse en Canva sin utilizar una contraseña. Se estima que aproximadamente 78 millones de los usuarios que se vieron afectados por la filtración utilizaban una cuenta de Gmail asociada a la cuenta de Canva.