La radiocomunicación, un servicio que se refuerza con el tiempo

Actualizado
  • 29/06/2019 20:05
Creado
  • 29/06/2019 20:05
En la actualidad, la tecnología permite que los walkie-talkie tengan la capacidad de contar con hasta 1,000 usuarios conectados en una radiofrecuencia y son resistentes a explosivos, material inflamable, agua y polvo

La actualización de los equipos tecnológicos se suscitan dentro de las distintas áreas de trabajo y la radiocomunicación no esta exenta. Estos son cada vez más sofisticados, resistentes y mejor cobertura, así lo expresó Alberto Yohros, gerente de operaciones de Cecomunica, empresa dedicada a la instalación de sistema de radiocomunicación o también conocidos como walkie-talkie en diversos puntos de Panamá.

Comentario

"Hay la necesidad de radiocomunicadores en ciertos negocios, y en el mercado la oferta de equipos con alta tecnología e innovación es buena",

Alberto Yohros, gerente de operaciones de Cecomunica expresó que

Recientemente, la compañía implementó por primera vez en el país, el sistema para radio troncal 'DMR Tier III Trunked Radio', una red con la capacidad de abarcar desde 100 hasta 1,000 usuarios al mismo tiempo, además de un protocolo abierto sin restricción de marca.

Yohros, detalló que la cobertura alcanza hasta un 40% más a la tecnología tradicional, debido a que facilita la recepción de señal.

Entre los elementos a destacar son la poca interrupción dentro del servicio, permite enviar mensajes de voz y de datos, y ofrece un detector de ubicaciones al instantes. "Con todas estas herramientas, la empresa que utilice  esta información tendrá un monitoreo total de su flota”, dijo el experto.

La radiocomunicación es uno de los principales elementos para realizar trabajos en áreas complicadas como aeropuertos, terminales de cargas, construcciones, puertos, eventos masivos y en alturas como en torres de alta tensión o repetidoras, por mencionar algunos.

Gracias a los avances tanto en tecnología como composición del equipo estos son resistentes a explosivos, material inflamable, agua y polvo.

Inicios
Yohros indicó que antes con la radio análoga o mejor conocidos como radio troncales de larga duración, era complicado comunicarse por las constante interrupciones de señal.

Otra de las desventajas era que al momento de agregar el radio a una conexión colectiva, el proceso era de forma manual y ahora se hace desde los trabajos que se realizan en el aire, es decir, en altura como las torres”, destacó .

“Hay la necesidad de radiocomunicadores en ciertos negocios, y en el mercado la oferta de equipos con alta tecnología e innovación es buena". Destacó que "los clientes de hoy en día no son los mismo que los de hace 20 años”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus