Medicina China Tradicional busca conquistar Europa y América a través de la alta tecnología

Actualizado
  • 19/08/2019 23:19
Creado
  • 19/08/2019 23:19
Leticia Chen,  consultora de negocios para España y China, asegura que el país asiático está invirtiendo en las nuevas tecnologías y la medicina china tradicional está en ese proceso de integración

Para la medicina china tradicional  (MCT) las enfermedades son consecuencia de desequilibrios físicos, psicocológicos y energéticos, así lo resaltó Leticia Chen, consultora de negocios para España y China, durante una visita que realizó a Panamá.

Asegura que China está invirtiendo en la alta tecnología y la medicina china tradicional está en ese proceso de integración. "La idea es crear un equipo científico para Europa y América  que pueda detectar todas las patologías que tenga una persona en tan solo ocho segundos, detalló Chen.

Por qué solo Europa y América? Actualmente el MCT digital ya es una realidad en varias ciudades de China como Hong Kong, Macao y Shenzhen. "Se trata de un equipo que contiene un sensor y al introducir la persona su mano éste analiza los diferentes órganos y detecta de manera inmediata dónde está la dolencia. El diagnóstico es cien por ciento seguro para la persona",  añadió Chen.

Según la consultora se trata de un aparato integral con más de 300 millones de datos de diferentes patologías y lo que se busca es integrarlo en el área de turismo de salud para que los viajeros puedan vivir esa experiencia sin tener la necesidad de ir a un consultorio médico o tener que realizarse los exámenes de rutina porque éste equipo identifica todo gracias a la tecnología.

Estas acciones mejoran la tradición y permiten que la medicina moderna se contagie de la filosofía que esta ofrece, enfatizó.

Si este equipo se llega a implementar, Panamá sería el primer país en recibirlo. "El gobierno chino financiaría más del 70% del costo si va dirigido a la salud pública. Se trabajaría con el Seguro Social y la facultad de medicina de la Universidad de Panamá", puntualizó.

De hecho, Panamá podría llegar a ser un centro de Big Data para toda Latinomaérica y sería interesante utilizar la salud para ello. "La medicina china ha evolucionado y hoy está en na nueva era", concluyó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus