La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Tecnología

Lamborghini Latinoamérica analiza instalar un centro de desarrollo en Paraguay

Los planes de la empresa, en caso de instalarse en el país, apuntarían al despegue de la industria automotriz eléctrica

LamborghiniDeck Uli | EFE

Lamborghini Latinoamérica analiza la posibilidad de instalar un centro de investigación y desarrollo en Paraguay desde el que desarrollará tecnología y exportará a varias partes del mundo, informó este lunes el primer ejecutivo de la firma en América Latina, Jorge Fernández.

Los planes de la empresa, en caso de instalarse en el país, apuntarían al despegue de la industria automotriz eléctrica, aunque Fernández no aclaró si Paraguay será el lugar elegido, ya que el grupo está analizando otros puntos de la región.

"En este momento estamos haciendo el análisis y las posibilidades que tenemos de establecernos en Paraguay", comentó el empresario a los medios tras reunirse con la ministra de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer, y el presidente, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de Gobierno.

Fernández destacó un "desarrollo de mano de obra muy importante" en el país, así como la existencia de la Ley 60/90, que otorga beneficios fiscales a personas físicas o jurídicas radicadas en país, si sus inversiones concuerdan con la política del Gobierno.

Al respecto, Cramer confirmó que el Ejecutivo está interesado en atraer el capital de Lamborghini al país para que exploren "las oportunidades en materia de inversión y desarrollo en la industria automotriz de autos eléctricos".

"La idea de esta visita es mostrar el alto interés que tiene el Gobierno en darle el apoyo necesario a través de todas las herramientas que tengamos de inversión y desarrollo", apuntó la ministra.

"Vamos a estar conversando con el Parque Tecnológico Industrial (PTI) en todo lo que es movilidad eléctrica, con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para poder mostrarles a ellos que nuestros intereses interinstitucionales van acompañado por el presidente de la República", agregó Cramer.

La titular del MIC informó también de que Lamborghini no busca solo un centro para desarrollar la industria automotor, sino que están dispuestos a explorar filiales conjuntas con empresas paraguayas.

No obstante, Fernández evitó hablar de cifras de inversión hasta que se concrete el lugar en el que se instalaría la empresa, que ya ha producido en Argentina, Uruguay y Brasil.