La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Tecnología

Establecen instituto de investigación sobre panda gigante en suroeste de China

El centro se dedicará especialmente a las ciencias de vanguardia sobre los pandas gigantes

Panda gigante.Zhang Cheng | Xinhua

Un instituto de investigación sobre el panda gigante se estableció hoy domingo en Chengdu, capital de la suroccidental provincia china de Sichuan.

El centro se dedicará especialmente a las ciencias de vanguardia sobre los pandas gigantes y llevará a cabo las labores de comunicación y cooperación a largo plazo con las principales instituciones de investigación y organizaciones internacionales dedicadas a este campo.

El instituto trabajará en los archivos, la reserva genética y las tecnologías de restauración del hábitat para la población silvestre de la especie en peligro de extinción.

Asimismo, estará vinculado con la cría en cautiverio, el entrenamiento para la adaptación a la vida silvestre y el control y la prevención de enfermedades.

El instituto y las universidades e instituciones de investigación, tanto nacionales como extranjeras, llevarán a cabo la planificación científica del parque nacional de pandas gigantes y la investigación sobre la protección ecológica y la biodiversidad.

La nueva entidad también se centrará en el desarrollo comunitario y el ecoturismo relacionado con el panda gigante, explicó Zhang Zhihe, director del centro.