Una apuesta por la transformación digital

Actualizado
  • 03/10/2019 07:00
Creado
  • 03/10/2019 07:00
La firma global EY asiste a sus clientes en los procesos de expansión, reorganización, mejoramiento y administración de sus negocios

Panamá sigue estando en el mapa mundial y la apuesta por ser parte de una transformación digital en los negocios no escapa a los buenos acontecimientos que el país vive en sus últimos años en cuanto a avance y desarrollo.

Ello se confirma luego de que la firma global EY —líder mundial en servicios de consultoría, auditoría, impuestos, transacciones y legal— abriera recientemente su nuevo centro de innovación en el país, ubicado en Costa del Este, con el fin de darle soluciones más rápidas y eficientes a sus clientes.

Este centro de innovación forma parte de EY Wavespace, una red que la firma ha creado a nivel global para el intercambio de conocimiento entre profesionales experimentados de todo el mundo.

Fernando Alvarado, director ejecutivo de Servicios Digitales e Innovación de EY, señaló que este centro va a permitir que el cliente pueda crear de una manera simple y única un plan de negocio en un solo día con la ayuda de los consultores de la firma, para atacar un problema y así poder obtener estrategias claras de cambios, ya sea organizacional, de procesos o tecnológicos que necesita para el futuro de su empresa.

Este centro de EY ofrece a sus clientes, al gobierno y a las academias (universidades) un lugar para la generación de ideas innovadoras, que estén alineadas directamente con sus necesidades, brindándoles la asesoría para lograr la transformación digital que les ayude a alcanzar sus objetivos estratégicos, de acuerdo con los señalamientos de sus representantes.

A nivel mundial, EY ha invertido en los últimos tres años $2 billones, para desarrollar tecnologías emergentes y seguras que fomenten la transformación de negocios, poniendo especial énfasis en robótica de procesos, “machine learning”, analítica de datos, “blockchain”, inteligencia artificial entre otros avances que hacen posible grandes cambios.

Alvarado explicó que a diferencia de la consultoría tradicional que resulta mucho más lenta, ahora con una o dos semanas de recopilación de datos e información se trae al cliente y en un solo día de sesión se le ofrece estrategias para que en un plan de 30 a 90 días pueda hacer que su empresa ingrese al camino de la transformación en múltiples áreas.

En esa sesión especial, en donde se conocen las necesidades del cliente y dependiendo del caso, son enlazados a cualquier lugar del mundo con capacidades y soluciones de avanzada. Por ejemplo, en Frankfurt, Alemania, donde EY se especializa en información financiera y cuentan con un centro financiero con las soluciones más innovadoras en finanzas o en Madrid, España, donde cuentan con uno de los centros más avanzados en Analítica de Datos e Inteligencia Artificial del mundo.

“Estamos emocionados de comenzar esta nueva era en Panamá. Esto no solo es un espacio para traer clientes, sino un espacio para traer el tema país al siguiente nivel. Invitar al gobierno, a las instituciones, a otras industrias, invitar a la academia para que juntos podamos realmente llevar a Panamá al siguiente nivel de negocios, de crecimiento económico”, afirmó el director de Servicios Digitales de Ey.

Sólida presencia

Luis Eduardo Ocando Bustamante, Country Managing Partner & Tax Leader de Panamá, expresó que EY ha tenido una sólida presencia en el país por más de 50 años y con la apertura del nuevo centro de innovación reafirma el compromiso con los clientes y la comunidad de negocios.

“Este centro va a ofrecer un nuevo servicio que no existe en Panamá, que es un lugar para transformar los negocios de nuestros clientes, un lugar en el cual con la tecnología que tiene... van a transformar la manera que ellos enfrentan el día a día”, puntualizó Ocando Bustamante.

Manifestó que tienen grandes expectativas con el moderno centro tecnológico, sobre todo porque el personal cuenta con un espacio acondicionado y donde puedan interactuar con el fin de que puedan fluir mejor sus ideas, de manera de que se puedan crear ventas cruzadas entre lo que hace una (persona) y lo que hace otra.

Puntualizó que tienen una amplia cartera de clientes y la misión es ir en busca de más en el mercado panameño.

“Pensamos que estamos muy bien, nuestra cartera de clientes es amplia, diversa y sinceramente queríamos ofrecer un mejor lugar”, indicó este ejecutivo, tras asegurar que la firma está presente en 7 países de la región con unas 1,500 personas.

En Panamá cuenta con 220 trabajadores distribuidos en sus nuevas oficinas de Costa del Este y la sucursal en el área económica especial Panamá Pacífico.

Mientras que a nivel mundial la marca tiene presencia en 120 países y tiene unos 280,000 colaboradores.

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