Empresas japonesas buscan expandir presencia en el mercado chino

Actualizado
  • 21/10/2019 00:00
Creado
  • 21/10/2019 00:00
Más de 110 expositores nipones compartirán un área de 1,100 metros cuadrados para presentar alimentos y productos agrícolas del país vecino

Más de 370 empresas japonesas participarán en la segunda Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, en inglés), que se celebrará entre el 5 y el 10 de noviembre. 

El evento tendrá siete categorías de exhibición, a saber, ciencia y tecnología, automóviles, equipos, equipamientos médicos y productos para el cuidado de la salud, calidad de vida, comercio de servicios y productos agrícolas y alimentarios. 

"Las firmas japonesas mostrarán sus productos y servicios en todas estas categorías para contribuir a la necesidad de desarrollo de alta calidad de China y a elevar el nivel de vida de la gente", dijo Michiaki Oguri, presidente de la Organización de Comercio Exterior de Japón en Shanghai. 

Más de 110 expositores nipones compartirán un área de 1,100 metros cuadrados para presentar alimentos y productos agrícolas del país vecino. 

El número de compañías japonesas especializadas en equipamientos médicos y productos para el cuidado de la salud superará las 90 en la segunda CIIE, un marcado incremento frente a la cifra de la primera edición. 

Una de ellas, Tsukuba Technology, exhibirá su tecnología y equipos de rayos X de última generación. "Las empresas japonesas, animadas por los fructíferos resultados del año pasado, tomarán parte en la exposición de este año con mucho entusiasmo", manifestó Oguri. 

Las exportaciones de Japón a China experimentaron un notorio incremento en 2018, sobre todo en los sectores de vehículos, cosméticos, productos médicos y bebidas alcohólicas, según el ejecutivo. 

"Gracias al aumento del poder adquisitivo de los chinos y a la modernización de la industria, las empresas japonesas expandirán su presencia en el mercado chino, y la proporción de productos intermedios exportados de China a Japón también aumentará", vaticinó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus