Cohete Gran Marcha-8 de China pasa prueba de motor

Actualizado
  • 02/12/2019 11:30
Creado
  • 02/12/2019 11:30
El cohete de Gran Marcha-8 está en ensamblado y se estima que lleve a cabo entre 10 y 20 lanzamientos anualmente tras entrar en el mercado

China ha probado con éxito el motor de la segunda etapa del cohete Gran Marcha-8, y con esto se prepara para su vuelo inaugural en 2020, según la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespaciales de China.

 Durante la prueba, el motor de hidrógeno-oxígeno trabajó sin problemas y tras cumplir con todos los procedimientos fue apagado. El cohete Gran Marcha-8 desarrollado por dicha corporación es un nuevo modelo que adopta el diseño modular y requiere de poco tiempo para su preparación, haciéndolo más competitivo para su lanzamiento comercial. 

La primera etapa del nuevo cohete es similar a la del cohete Gran Marcha-7 y la segunda, parecida a la tercera etapa del cohete Gran Marcha-3A. El cohete tiene una capacidad de carga de 5 toneladas hacia la órbita heliosíncrona, y 2,8 toneladas hacia la órbita de transferencia geoestacionaria.

 El cohete de Gran Marcha-8 está en ensamblado y se estima que lleve a cabo entre 10 y 20 lanzamientos anualmente tras entrar en el mercado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus