Conoce el primer avión de pasajeros impulsado por turboreactores desarrollado por China

Actualizado
  • 24/02/2020 11:20
Creado
  • 24/02/2020 11:20
La última prueba fue hecha de acuerdo con el plan del desarrollo nacional en medio de la prevención y el control de la epidemia del nuevo coronavirus

El ARJ21, el primer avión de pasajeros impulsado por turboreactores desarrollado por China para líneas regionales, ha logrado nuevos progresos, con dos aviones más que comienzan a hacer vuelos de prueba este año, declaró hoy lunes el desarrollador de las aeronaves.

Los vuelos de prueba mostraron que este modelo de avión civil avanza sin problemas en su desarrollo y entrega al mercado, con más aviones en los campos de pruebas intensivos y de operación comercial, manifestó el desarrollador, la Corporación de Aviones Comerciales de China (CACCh).

De los dos aviones que se sometieron a vuelos de prueba el sábado, el avión No. 103 se centró en la misión de prueba de un diseño optimo del ARJ21.

Es de vital importancia para la CACCh verificar el rendimiento del avión durante su continuo progreso. El vuelo de prueba también marcó el primer vuelo del avión No. 131 ARJ, que será entregado a Chengdu Airlines después de la etapa de vuelo de prueba.

La última prueba fue hecha de acuerdo con el plan del desarrollo nacional en medio de la prevención y el control de la epidemia del nuevo coronavirus, así como en relación con el esfuerzo incesante que se está haciendo para reanudar el trabajo y las operaciones, informó la CACCh.

Todos los grupos que participan de las misiones operan de acuerdo con medidas estrictas de prevención de la epidemia, para asegurar la seguridad tanto del personal como de los vuelos. Como pionero de los aviones comerciales chinos, el ARJ21 fue puesto en servicio comercial en junio de 2016.

Hasta la fecha, la CACCh ha entregado un total de 23 aviones ARJ21. En la lucha nacional contra la epidemia, ese modelo chino de avión civil está participando en las misiones de transporte de emergencia, llevando trabajadores y suministros para apoyar a las regiones afectadas por el coronavirus.

El 21 de febrero, Chengdu Airlines envió una flota de cinco aviones, incluidos cuatro aviones ARJ21, para transportar a 231 trabajadores médicos desde ciudades de la provincia suroccidental de Sichuan hacia la provincia central de Hubei, el epicentro del brote del nuevo coronavirus, según informó la aerolínea.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus