La OMS acude a Tik Tok para contraatacar las 'fake news' sobre el coronavirus

Actualizado
  • 02/03/2020 13:51
Creado
  • 02/03/2020 13:51
Con esta medida buscan atacar las noticias falsas y la desinformación ante la amenaza del brote epidémico de esta enfermedad que se esparce por Europa y América

La Organización Mundial de la Salud (OMS) le pone un toque de ritmo a su lucha contra el brote del Covid-19, con una cuenta de Tik Tok que abrió para orientar e informar a los usuarios de la alerta epidemiológica, para así contraatacar las noticias falsas y la desinformación. 

Con más de 158 mil seguidores, la OMS indicó en un su primer post: "Nos unimos a @tiktok para brindarle asesoramiento confiable y oportuno sobre salud pública. Nuestro primer post: Cómo protegerse del nuevo coronavirus". 

En un segundo post la OMS explica a los usuarios la manera correcta de utilizar las mascarillas para prevenir los contagios del coronavirus. 

OMS abre cuenta en Tik Tok para orientar sobre el coronavirus

Tik Tok es una red social que aglomera cerca de 500 millones de usuarios en todo el mundo, ha tomado mayor popularidad en los últimos tiempos, sobre todo en la India, el segundo país más poblado del mundo. 

La OMS aprovechará esta plataforma para lograr un mayor alcance de las personas utilizando el hashtag #HealthForAll que significa 'Salud para todos'. 

Como medidas de prevención ante el brote del covid-19 la OMS recomienda: 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus