‘Harry Potter en Casa’, la nueva apuesta creativa de JK Rowling

Actualizado
  • 06/04/2020 18:05
Creado
  • 06/04/2020 18:05
El estreno del portal infantil llegó unos días después de que la escritora británica anunciara que estaba flexibilizando los permisos de derechos de autor en torno a la saga

La escritora británica JK Rowling, autora del clásico infantil Harry Potter, lanzó esta semana la plataforma ‘Harry Potter at Home’ (Harry Potter en Casa) para que los niños puedan animarse a dar rienda suelta a la creatividad y permanezcan entretenidos durante la cuarentena.

Ingresando al sitio harrypotterathome.com, los aficionados del joven mago inglés podrán acceder, totalmente gratis, a una colección gratuita en línea de actividades para niños, videos, rompecabezas, ilustraciones, cuestionarios, ideas creativas, artículos y mucho más, “que lo ayudarán a llevar la magia a su hogar en este momento difícil”, explica la franquicia en una nota de prensa.

“Bienvenido al centro de Harry Potter At Home, donde encontrarás los últimos obsequios mágicos para mantenerte ocupado, incluidas las contribuciones especiales de Bloomsbury y Scholastic, ingeniosos videos de manualidades mágicas, artículos divertidos, cuestionarios, rompecabezas y mucho más para los lectores primerizos, así como para aquellos que ya están familiarizados con el mundo mágico. ¡Estamos lanzando un hechizo de destierro al aburrimiento!”, explica el portal

En la página también es posible explorar los ‘Archivos de J.K. Rowling’, autora de la saga. Allí se recopilan escritos sobre algunos de los aspectos más emblemáticos de sus libros, como el sombrero seleccionador, el Hogwarts Express, el mapa del merodeador o el encantamiento de Patronus. 

El estreno de este portal llegó unos días después de que Rowling anunciara que estaba flexibilizando los permisos de derechos de autor en torno a la serie Harry Potter, permitiendo a los profesores publicar videos de sí mismos leyendo de los libros en voz alta para sus alumnos, indicó la cadena CNN.

“Sabemos que todo el mundo está tratando de mantenerse a salvo en casa en este momento y estamos encantados de presentar Harry Potter en casa para ayudar a los niños, padres, cuidadores y maestros a agregar un toque de magia de Harry Potter a nuestra nueva vida cotidiana”, comparte en el portal.

Además, agregan que “toda la familia de Wizarding World está trabajando en conjunto para hacer del centro un lugar verdaderamente inspirador que celebre la lectura por placer, especialmente al presentar a los niños a Harry y sus amigos por primera vez. Actualizaremos las actividades, cuestionarios, artículos y todo lo demás regularmente para crear una colección en constante evolución de nuevos recursos que sean fáciles de encontrar y acceder para padres, maestros y cuidadores de niños”.

Harry Potter es una heptalogía de novelas fantásticas, escrita por J. K. Rowling, en la que se describen las aventuras del joven aprendiz de mago Harry Potter y sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger, durante los siete años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Un fenómeno literario mundialmente conocido por haber sido llevado a la gran pantalla, como una de las producciones más exitosas de todos los tiempos, además de El Señor de los Anillos y Crónicas de Narnia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus