WhatsApp implementa restricciones contra las noticias falsas

Actualizado
  • 07/04/2020 14:24
Creado
  • 07/04/2020 14:24
La compañía limitó su opción de reenviar mensajes con el fin de combatir la circulación de 'fake news' sobre temas de salud y de coronavirus

Con el fin de evitar la difusión de desinformación durante la crisis sanitaria mundial, la plataforma Whatsapp limitó el envió de mensajes que sean identificados como virales. sólo se podrán reenviar una vez.

“Sabemos que muchos usuarios envían información útil, así como vídeos divertidos, memes y reflexiones u oraciones que consideran significativos. En las últimas semanas, las personas también han estado usando WhatsApp para organizar momentos públicos de apoyo para los trabajadores de salud de primera línea”, manifestó la compañía a través de una publicación de blog.

La aplicación de mensajería digital sostuvo que han observado un incremento significativo en la cantidad de mensajes reenviados y esto despertó su alarma. “Los usuarios nos han dicho que puede resultar abrumador y pueden contribuir a la difusión de información errónea. Creemos que es importante frenar la difusión de estos mensajes para mantener a WhatsApp como un lugar de conversación personal”.

De acuerdo con Infobae, la decisión de poner un freno a la forma de compartir contenido en WhatsApp surgió en 2008 luego de que en India ocurrieran una serie de asesinatos y otros actos de violencia a raíz de la difusión de acusaciones falsas por medio de la plataforma. Así se pasó de poder reenviar un contenido a poder sólo usar esta opción con un límite de cinco veces seguidas, una restricción que está vigente desde enero del año pasado. 

Según WhatsApp, en el último año se redujeron los mensajes reenviados en un 25%.

Otra de las iniciativas que ha implementado la compañía según el diario argentino es promocionar el uso de un bot de la Organización Mundial de la Salud que contiene información verificada sobre la pandemia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus