Temas Especiales

10 de Jul de 2020

Tecnología

Reconocer textos escritos a mano, la nueva función de Google Lens

Google añadió recientemente este nuevo servicio en la aplicación, la compañía sostuvo que estas características buscan mejorar la productividad 

Google Lens
La aplicación desarrollada por Google fue anunciada en 2017 y está diseñada para mostrar información relevante usando análisis visual.Google Lens

La aplicación de Google Lens permite no solo detectar animales y monumentos, sino que ha incluido la posibilidad de traducir textos con tan solo una captura. Entre las nuevas funciones de la ‘app’ están reconocer textos escritos a mano y permite copiarlos en el celular y en la computadora.

Google dio a conocer a través de un comunicado que las nuevas características de la ‘app’ están orientadas a mejorar la productividad y destacó que con la función de traducir textos de cien idiomas con la cámara, ayuda a las personas a aprender la pronunciación, que se reproduce a los usuarios cuando seleccionan palabras o frases sueltas, según señaló Infobae

¿Cómo funciona? 

A través de su página web los creadores de Google Lens explicaron que la aplicación permite buscar lo que el usuario ve, también brinda la posibilidad de realizar tareas de forma más rápida usando la cámara del ‘smartphone’.

Otra de sus funciones es identificar los puntos de referencia, restaurantes y vidrieras, y permite obtener información sobre ellos. Además, de consultar calificaciones, horarios y hechos históricos.

La aplicación se posiciona como un buscador de objetos que le gusten al usuario, por ejemplo, permite hallar prendas, muebles y elementos decorativos similares a los que se han seleccionado.

Por otro lado, permite efectuar consultas sobre platillos populares de un restaurante en función de los comentarios en Google Maps. Además, escanea los códigos QR y de barras.