Gabinete aprueba la instalación de zona franca de innovación en Panamá Norte

Actualizado
  • 10/02/2021 09:25
Creado
  • 10/02/2021 09:25
Será para la investigación científica, de universidades y empresas de tecnología bajo el concepto de ciudad inteligente, ecoamigable y con bajas emisiones de CO2

Este martes 9 de febrero, el Consejo de Gabinete emitió concepto favorable para el establecimiento de la Zona Franca de la Innovación, dedicada a la investigación científica.

La Zona Franca de Innovación le permitirá al país el desarrollo de proyectos científicos y de investigación.

Esta zona franca, la sexta autorizada por el Gabinete, estará ubicada en Panamá Norte y generará 4,500 empleos directos e indirectos.

Será un centro de investigación científica, de universidades y empresas dedicadas a la tecnología sobre el concepto de una ciudad inteligente, ecoamigable y con bajas emisiones de CO2.

La Zona Franca de la Innovación estará sujeta al régimen especial de la Ley 32 de 5 de abril de 2011, sus modificaciones y su reglamentación establecida en el Decreto Ejecutivo 62 de 11 de abril de 2017.

La semana pasada, el consejo de ministros emitió también concepto favorable para la operación y establecimiento de otras cinco zonas francas, las cuales proyectan una inversión conjunta de $21.1 millones y la generación de más de 10 mil empleos directos e indirectos.

Con el establecimiento de estas zonas francas, el Gobierno Nacional le da continuidad al plan de reactivación económica, que busca la generación de empleos e impactar a la población más afectada por la pandemia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus