Temas Especiales

24 de Jul de 2021

Tecnología

Agencia espacial de la India lanza satélite brasileño y otras 18 cosmonaves

El vehículo PSLV-C51 despegó del Centro Espacial Satish Dhawan transportando el satélite de Brasil "Amazonia-1" y otros 18 satélites

Lanzamiento del PSLV-C51 en India
Lanzamiento del PSLV-C51 en India.Redes Sociales

La agencia espacial de la India lanzó este domingo un satélite brasileño y 18 vehículos más desde su centro de lanzamiento en el estado de Andhra Pradesh, en el sur del país asiático, confirmó un comunicado oficial.

El vehículo de lanzamiento "PSLV-C51" que transportaba el satélite primario de Brasil "Amazonia-1" y otros 18 satélites despegó del Centro Espacial Satish Dhawan ubicado en Sriharikota en Andhra Pradesh.

Amazonia-1 es el satélite óptico de observación de la tierra del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE, sigla en portugués) de Brasil.

}Woods, de 45 años, estuvo involucrado en un accidente automovilístico el martes que lo dejó con varias lesiones graves que requirieron cirugía

Golfistas se visten de rojo en honor a Tiger Woods en torneo PGA Tour

Lee más

Este satélite fortalecerá aún más la estructura existente al proporcionar datos de teledetección a los usuarios para monitorear la deforestación en la región amazónica y analizar la agricultura diversificada en todo el territorio brasileño.

PSLV-C51 / Amazonia-1 es la primera misión comercial dedicada de New Space India Limited (NSIL), una empresa central del sector público bajo el control administrativo del Departamento del Espacio.

NSIL llevó a cabo esta misión en virtud de un acuerdo comercial con la empresa estadounidense Spaceflight.

Los 18 satélites de pasajeros incluyen cuatro de IN-SPACe (tres UNITYsats del consorcio de tres institutos académicos indios y otro de One Satish Dhawan Sat de Space Kidz India) y 14 de NSIL, según un comunicado de prensa de la agencia espacial india ISRO, sigla en inglés de Organización de Investigación Espacial de la India.