07 de Dic de 2021

Tecnología

Panamá epicentro de innovación y emprendimiento con el Biz Fit 2021

Este jueves, la Capatec desarrolló la XIII versión del Biz Fit Panamá, un evento sobre el ecosistema digital y la innovación

Biz Fit Panamá 2021
Imagen del Biz Fit Panamá 2021, desarrollado de forma presencial y transmitido a países de Latinoamérica el 21 de octubre.Cedida

La Cámara Panameña de Tecnologías de Información, Innovación y Telecomunicaciones (Capatec) celebró este 21 de octubre, la XIII versión del Biz Fit Panamá, un evento que promueve el ecosistema digital y la innovación, y en donde convergieron representantes del sector público y privado, informó la organización este viernes a través de una nota de prensa.

Durante la versión 2021 denominada "Emprendimiento como motor de innovación y negocios", que se desarrolló en modalidad virtual fue transmitida a Latinoamérica, donde el evento se posicionado como impulsor en temas de tecnología e innovación en Panamá, trayendo año tras año a cientos de tomadores de decisiones de gobierno, empresas, academia, emprendedores, entidades públicas y multilaterales.

"Biz Fit Panamá 2021 representó una gran oportunidad que tuvo como objetivo promover el ecosistema digital y de innovación en nuestro país, más aún cuando en medio de la pandemia nos ha tocado reinventarnos. Este evento permitió conocer de la mano de los expertos todo cuanto a tendencia en innovación y tecnología", comentó durante el acto inagural, Raquel García, presidenta de la Capatec.

La ventana de conocimiento en su versión 2021 contó con la participación de emprendedores, empresas emergentes en tecnología para su desarrollo, con paneles sobre innovación abierta en Panamá, sesiones de E-commerce, conferencias magistrales y una gran oportunidad de networking entre emprendedores, empresa y el sector público.

García fue enfatica en señalar que mantendrán de forma permanente programas para promover e impulsar el emprendimiento en innovación y tecnología, para lo que han desarrollado diferentes "ideatones" en conjunto al socio Bid-Lab, convocando a un considerable número de emprendedores y empresas anclas, el cual genero un ecosistema y red de networking muy valiosa para el país.

En la plataforma de la Capatec se dio cita Óscar Ramos, director general de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), quien se refirió a la importancia de la tecnología, ya que permite salir adelante sobre todo en momento de crisis, que generan problemas, los cuales para encontrar soluciones crean oportunidades, que van de la mano con la innovación y creatividad. “Eso es lo que estámos buscando con Capatec, con este evento que incluye conferencias y temas de alto valor, ya que la idea es buscar esos focos de crecimiento”, afirmó.

En tanto, Julián Mayorca, socio y director global de ‘Revenue’ de Rappi de Colombia, señaló que ante la actual situación que vive el mundo, para los emprendedores actuales y futuros, el mensaje es uno y es claro: “no paren de soñar, créanse el cuento de lo que tienen en la cabeza y explótenlo; y ojo que la pandemia no es un problema sino que más bien lo pueden ver como un acelerador para poder seguir adelante”.

Para Mayorca, expositor del Fireside Chat con StartUps de la región, “es el momento de repensar las estrategias de negocios, y ver cómo nos montamos en la ola de los problemas que tengamos tanto económicos como macroeconómicos o sociales, ver cómo le sacamos la potencia; la tecnología siempre va a ser una herramienta súper relevante para ir un paso adelante”.