04 de Dic de 2021

Tecnología

Digicel Business lanza DANA, plataforma de soluciones para acompañar a las empresas en su proceso de transformación digital

Ante la acelerada transformación que vive el mundo en la era post-covid-19, el operador digital presenta una propuesta segura, eficiente y accesible para empresas y emprendedores panameños

Digicel Business lanza DANA, plataforma de soluciones para acompañar a las empresas en su proceso de transformación digital
Digicel Business lanza DANA, plataforma de soluciones para acompañar a las empresas en su proceso de transformación digital

A raíz de la pandemia por la covid-19, entendiendo la importancia de acelerar la innovación en la vida digital, especialmente para los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas que buscan llegar a sus clientes de forma segura, eficiente, fácil y sin incurrir en costosas plataformas, Digicel Panamá lanzó un ecosistema de soluciones en la nube simples de usar y su asistente llamada DANA. Ambos creados y diseñados 100% en Panamá.

Mediante Digicel Business, la línea corporativa de la compañía que opera en el país desde 2008, el operador digital empezó un proyecto basado en la aceleración de la transformación digital, una apuesta que ofrece cinco paquetes de soluciones digitales como ciberseguridad, correo electrónico corporativo, VPN, mercadeo a través de SMS, WhatsApp push, e-mail y un sitio web, todos con la capacidad de ser autogestionados por el cliente. El valor de los paquetes oscila entre $15 y $115 al mes.

La variedad de soluciones y el precio son calificados por Ana Patricia Salazar, CEO de Digicel Panamá, como “la siguiente gran revolución en el área de tecnología y telecomunicaciones después del LTE”. La postura de la ejecutiva surge, ya que la compañía ha dado accesibilidad a una variedad de soluciones que antes de la pandemia podrían alcanzar costos que superaban los $100 mil en el mercado. Ahora, un solo proveedor ofrece todo y a un precio más accesible para los emprendedores que buscan nuevos espacios de negocios en la era postcovid-19.

“Hoy, ya no es una pregunta si usar o no la tecnología, si ser digital o no, sino realmente cómo se puede utilizar esa tecnología para vender, y a pesar de que las empresas quieren esa tecnología y quieren hacerse digitales y pueden tener acceso a ciertas cosas, aún es extremadamente costoso para ellas. Entonces, es como decir antes tener data ilimitada, tenerla te hubiese costado $60 o $70 al mes, pero ahora te cuesta $5 a la semana”, comentó Salazar.

Digicel Business lanza DANA, plataforma de soluciones para acompañar a las empresas en su proceso de transformación digital
Digicel Business lanza DANA, plataforma de soluciones para acompañar a las empresas en su proceso de transformación digital

Y agrega: “Antes para una empresa tener un sitio web le hubiera costado $100 mil o $200 mil, y lo que nosotros traemos ahorita es una serie de soluciones digitales que les permiten a las empresas, independientemente de su tamaño, tenerlas a un precio que puedan pagar y, que además encuentren en Digicel un acompañamiento en todo ese proceso”.

Según la CEO de Digicel Panamá, la idea surgió de un estudio de la Unión Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas (Unpyme), previo a la pandemia, donde una de cada tres empresas se había digitalizado, lo que era muy bajo y, además de escuchar a sus clientes, quienes requerían de estas soluciones a un precio accesible.

Para Salazar, es importante escuchar las necesidades de los clientes. En visitas y conversaciones, Digicel ha captado que sus clientes le dicen: “Yo quiero un sitio web, de repente lo puedo pagar, pero no sé por dónde empezar, no cuento con un área de tecnología que sea experta en esto, ni de digital que sea experto en esto otro, ni tengo idea de cómo implementarlo. Entonces esa es su necesidad, allí hay que solucionar”, dijo la ejecutiva.

Además de las soluciones digitales de autogestión, Digicel encontró la forma de acompañar a los clientes que contraten cualquiera de los paquetes a través de su asistente virtual, denominada DANA (Digicel-Asistencia-Novedad-Acompañamiento), que opera exclusivamente en Panamá 24/7 y que el cliente puede contactar vía correo electrónico, WhatsApp al número 6060-0000, por dana.digicelbusiness.com que es la URL o a la línea fija 310-2324.

Digicel Business lanza DANA, plataforma de soluciones para acompañar a las empresas en su proceso de transformación digital
Digicel Business lanza DANA, plataforma de soluciones para acompañar a las empresas en su proceso de transformación digital

DANA cuenta con una base de inteligencia para resolver consultas. Acompaña a los clientes para atender problemas de manera sencilla. “Vi la publicidad y no entiendo esto, DANA tiene la facilidad de explicarle o guiarle en los pasos tras olvidar la contraseña, cómo acceder al VPN desde el móvil para asegurarlo, y mucho más, una vez el cliente reciba su kit de bienvenida en su correo electrónico”, destacó Salazar.

Para DANA, Digicel buscó una imagen que caracteriza a los panameños. “Claro, el insigth, era contar con una imagen que conecte, hable y entienda lo que necesita la empresa panameña, que a diferencia de muchas otras empresas que tienen su asistencia fuera del país, en Digicel tomamos la decisión de tenerla en Panamá y creyendo en panameños, para apoyo al crecimiento de las empresas en el país”, remarcó.

La entrega de los paquetes de soluciones, que puede ser individual o combinada, una vez contratados, Digicel tiene un máximo de 24 horas para que el cliente reciba en su correo electrónico el kit de bienvenida de forma simple y rápida. Posteriormente, estos, en caso de tener dudas o consultas podrán contactar a DANA y recibir acompañamiento remoto.