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20 de Ene de 2022

Tecnología

Localice a sus contactos

Yo uso la nube de Google, mis contactos están sincronizados con una cuenta de gmail. Si entro por allí, puedo ver los nombres en un formato más grande y organizarlos

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Los contactos deben estar correctamente identificados.Pexels.

La mayoría de personas que conozco no tienen un esquema de contactos. Si les revisamos el celular, aparecen nombres incompletos, apodos y muy pocos cargos.

Un contacto debe estar bien definido, tener nombre y apellido, cargo, correo electrónico y celular como mínimo. La idea es tener la mayor cantidad de información posible.

Un esquema de contactos debe ser único, es muy importante no tener muchas versiones diferentes por ahí. La idea es alimentar una sola base de datos que se convertirá en la de referencia.

¿Sabe usted dónde está guardando los contactos su celular?, si revisa la configuración, podrá ajustarla para que lo haga en la cuenta de correo que se usa para la configuración, de esta manera si su celular se pierde, sus contactos no. Pero lo más importante, podrá usar ese listado en otras aplicaciones, pues la mayoría de los sistemas permiten la sincronización con estas cuentas.

Luego revise la calidad de los registros, complete los que conozca, busque los que no se sepa y cree una política de contactos. Por ejemplo en mi caso, yo siempre anoto a la persona como mínimo con nombre, apellido, celular y correo electrónico. Lo demás lo voy completando con el tiempo, pero nunca anotó a alguien con menos de eso.

Yo uso la nube de Google, mis contactos están sincronizados con una cuenta de gmail. Si entro por allí, puedo ver los nombres en un formato más grande y organizarlos.

Hay que catalogar los contactos, en mi caso los tengo divididos por grupos, de esa manera me queda más sencillo desde enviarles un correo grupal, hasta recordar detalles de cada uno.

Hay que usar el campo de “notas” del contacto, allí se ponen los detalles que son relevantes a futuro. Yo lo comparo con lo que hacía uno antes con las tarjetas de presentación, que les hacía anotaciones clave por detrás. Esas notas se convierten en oro con el pasar del tiempo.

Por último, contacte a sus contactos. La mayoría de las veces, solo contactamos como máximo a 20 personas. Hemos entrado conocido a muchísimas más, pero las relegamos al olvido.

Para llevar el detalle de esos contactos, recomiendo el uso de un CRM (customer relationship management). Este será el tema de la próxima nota. Por lo pronto les recomiendo que revisen su sistema personal de información, comenzando por sus contactos, estoy seguro que muchos posibles negocios duermen allí.