Kuara, una nueva forma de hacer pagos en línea

Actualizado
  • 02/05/2024 15:24
Creado
  • 30/04/2024 15:52
La aplicación se presenta como una propuesta diferenciadora que ofrece una plataforma que, en su fase inicial, estará disponible para los clientes de Global Bank, Banesco y MMG Bank

Kuara ya está en el mercado. Con el propósito de impulsar la inclusión financiera y ampliar las opciones de pago en línea en Panamá, Kuara es una plataforma independiente que llega a los usuarios para revolucionar la forma en que las personas realizan sus transacciones bancarias, brindando una experiencia caracterizada por su eficiencia, seguridad y conveniencia.

Ahora los clientes de Global Bank, Banesco, MMG Bank, y en un futuro próximo los de Banistmo, podrán disfrutar de una aplicación que estará incorporada en la banca electrónica de cada una de las entidades afiliadas. Los clientes podrán aprovechar esta innovadora solución utilizando su cuenta bancaria existente.

Cada uno de los bancos afiliados estará anunciando a través de sus canales oficiales la fecha en que sus clientes podrán hacer uso de este nuevo medio de pago y los beneficios que conlleva.

Con el lema “Ahora puedes elegir”, la aplicación seguirá evolucionando en busca de mejorar la experiencia de sus usuarios con otras funcionalidades, como el pago a los comercios. En el futuro cercano se incorporarán otras entidades financieras a Kuara para alcanzar así a un mayor número de usuarios y contribuir al desarrollo económico del país.

Natalie Angulo, representante de Kuara, dijo que el espíritu de la aplicación es democratizar el sistema financiero de los medios de pago. “Queremos que todos los clientes y los usuarios tengan la posibilidad de usar Kuara dentro de su propia banca móvil, lo cual les permite a ellos hacer sus pagos sin fricción y de manera rápida y segura”, expresó.

El futuro de los pagos digitales

Kuara nace en un paisaje cambiante en el que los pagos digitales siguen incrementando a nivel global, y Panamá no se aleja de ello.

“Tenemos muchos pagos que todavía hoy se realizan en otras formas que no son digitales y Kuara permite que se efectúen muchos pagos más y que se incremente el volumen de los pagos digitales con el que Panamá se posiciona en este ámbito. Buscamos un ecosistema robusto donde exista la interoperabilidad de todos los bancos del mercado. Nosotros vamos a poder brindar la capacidad a todos los bancos afiliados para que incrementen el volumen de sus clientes por la forma tan fácil en la que pueden usar Kuara”, explicó Angulo.

Alfonso Prieto, presidente ejecutivo y gerente general de Banesco, por su parte dijo que Kuara se convertirá en un jugador fundamental que cambiará la banca digital en Panamá, ya que los usuarios podrán realizar pagos interbancarios, una modalidad que no existía hasta el lanzamiento de Kuara. “Por tanto, yo le auguro un futuro muy brillante”, agregó.

En tanto, el presidente ejecutivo de MMG Bank, Jorge Morgan, aseguró que van a coexistir múltiples plataformas de pago en línea en las que el cliente tendrá la opción de elegir cuál es la que más le interesa y le conviene. “Esta es una opción para democratizar el sistema de pagos en línea y dar igualdad de oportunidades a otros participantes”, dijo.

Jorge Enrique Vallarino, gerente general de Global Bank, consideró que Kuara jugará un papel importante en el ámbito de los pagos en línea. “Kuara tiene 900.000 clientes y más del 20% de la participación de los depósitos en Panamá. Es una herramienta que va a contar con una amplia base de clientes”, destacó.

Seguridad al usarlo

Kuara es una propuesta diferenciadora en el mercado, ya que los consumidores pueden elegir este método seguro para hacer pagos sin compartir sus datos con terceros. Los usuarios podrán utilizar la aplicación a través del número de celular como identificador, mientras que otros identificadores como los números de celular extranjeros y la dirección de correo electrónico estarán disponibles en un corto plazo para que sean utilizados desde la banca electrónica de los bancos afiliados.

Angulo manifestó en este sentido que los clientes bancarios pueden sentir seguridad al usar Kuara, ya que su información sensible permanecerá dentro de sus bancos.

Los estándares de seguridad fueron también destacados por Prieto, quien añadió que Kuara está integrado en la banca digital de cada uno de los bancos y no comparte información confidencial de los clientes, lo que minimiza los riesgos de seguridad, y sostuvo que ante cualquier duda o problema, los clientes tendrán a su disposición los servicios de atención al cliente de sus bancos por lo que la operabilidad de la aplicación será extremadamente sencilla.

Morgan, por su parte, resaltó el hecho de que “todos los bancos que estamos en Kuara hemos sido validados y regulados por la Superintendencia de Bancos e inclusive las plataformas de cada banco tienen líneas de seguridad, por lo que no solo hay seguridad a nivel de Kuara, sino también la seguridad a nivel de la aplicación de cada banco que es donde se origina la transacción que va de un banco a otro banco”, manifestó.

Vallarino igualmente dijo que los bancos afiliados a Kuara tienen una dilatada experiencia en la seguridad. “El negocio bancario requiere de grandes inversiones en temas de seguridad y los socios de Kuara tenemos esa cultura de seguridad y hemos traspasado las mejores prácticas a Kuara”, expresó.

Jorge Enrique Vallarino
Gerente General de Global Bank
Kuara tiene 900.000 clientes y más del 20% de la participación de los depósitos en Panamá. Es una herramienta que contará con una amplia base de clientes”
Lo Nuevo
comments powered by Disqus