Las últimas del Boxeo

Actualizado
  • 08/02/2011 01:00
Creado
  • 08/02/2011 01:00
CHRIS JOHN. El invicto indonesio campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) defenderá su corona el 17 de abril en Yakarta ant...

CHRIS JOHN. El invicto indonesio campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) defenderá su corona el 17 de abril en Yakarta ante su compatriota Daud Cino Yordan, el mismo que fuera derrotado por Celestino ‘Pelenchín’ Caballero.

Esta será la defensa número catorce del llamado ‘Dragón de Indonesia’. Ha trascendido que el ganador de este pleito chocará con el titular unificado, el cubano Yuriorkis Gamboa. Yordan, clasificado en el sexto escaño, se confiesa admirador del gran Chris John, desde que se inició como aficionado.

AUSTIN TROUT. El nuevo campeón superwélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) es recordado en Panamá porque aquí derrotó por puntos a Nilson Tapia en un festival KO a las Drogas realizado en septiembre del año 2009.

Su apoderado, Ricardo Rizo, nos informó que por las venas de Trout corre sangre panameña, ya que su padre es nacido en nuestro país y primo del inmortal Rod Carew. La victoria de Trout sobre Rigoberto Álvarez fue unánime y amplia, sin margen a dudas.

LUIS PABÓN. Precisamente el destacado oficial boricua fue el tercer hombre en el ring en ese pleito titular entre Trout y Álvarez, cumplido en Guadalajara, México, pero también le tocó fungir simultáneamente como uno de los jueces.

Resulta que el oficial Hubert Earle, quien estaba asignado para actuar como tal en ese compromiso, no pudo llegar a Guadalajara por problemas de último minuto. La puntuación de Pabón fue idéntica a la de los otros oficiales. Un nuevo dato curioso en la carrera de este distinguido oficial.

ALBERTO GUERRA. El presidente de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá ha sido designado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) como supervisor en la esperada pelea de Fernando Montiel contra Nonito Donaire, por realizarse en Las Vegas.

Eso significa que habrá presencia panameña en el ‘ring side’ de este esperado duelo que podrá ser visto en directo en Panamá, a través de Lo Mejor del Boxeo. A la vez, es una muestra del respeto que Guerra se ha ganado por su seriedad y profesionalismo. Bien, mis amigos, así marcha el mundo del boxeo, nacional… e ¡internacional!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus