Temas Especiales

29 de Ene de 2023

Deportes

Panamá le concede la revancha a Perú

PANAMÁ. La selección nacional de fútbol que dirige el técnico Julio César Dely Valdés ya pasó la página de lo ocurrido en la Copa Centro...

PANAMÁ. La selección nacional de fútbol que dirige el técnico Julio César Dely Valdés ya pasó la página de lo ocurrido en la Copa Centroamericana y comienza a pensar en la Copa de Oro.

En su primer partido de preparación con miras a ese compromiso, el equipo panameño enfrenta esta tarde a su similar de Perú.

Los peruanos aún no han olvidado la derrota que le propinó Panamá el 12 de octubre del 2010 (1-0), cuando se enfrentaron por última vez en el estadio Rommel Fernández.

Ahora, el equipo de la tradicional diagonal roja, bajo las órdenes de el ‘Mago’ Sergio Markarián, tendrá la oportunidad de tomar venganza al jugar de local en el estadio de Moquegua.

El equipo panameño llegó el domingo a Lima, Perú, y casi no ha tenido tiempo de preparar el encuentro ante los suramericanos.

Julio Dely deposita su confianza en los internacionales Jaime Penedo, Felipe Baloy y la dupla goleadora integrada por Blas Pérez y Luis Tejada.

Perú apostará a la capacidad goleadora de Johan Fano y de Wilmer ‘Zorrita’ Aguirre, quien juega en México.

Las selecciones de Panamá y Perú se han enfrentado, según estadísticas de la FIFA, en cinco oportunidades con un margen favorable a Perú de 3 triunfos, contra dos de Panamá.

Precisamente, las dos únicas victorias de Panamá frente a los peruanos han sido bajo la dirección de Julio Dely Valdés.