Temas Especiales

11 de May de 2021

Deportes

Mosquera dio un buen primer paso

PANAMÁ. El ex campeón mundial superpluma Vicente Mosquera retornó con una victoria por nocaut técnico en seis asaltos sobre el colombian...

PANAMÁ. El ex campeón mundial superpluma Vicente Mosquera retornó con una victoria por nocaut técnico en seis asaltos sobre el colombiano Segundo Herrera, en la división superwélter.

Fue el primer combate de ‘El Loco’ Mosquera en más de cuatro años, y marcó el inicio de un nuevo proceso que pretende cumplir para llegar nuevamente a una oportunidad por el campeonato del mundo.

El colombiano Herrera comentó finalizado el pleito que Mosquera lo había sorprendido con su velocidad de manos y sus constantes combinaciones. El árbitro Gustavo Padilla detuvo las acciones a los 2:06 del sexto y último asalto, dada la superioridad manifiesta del panameño.

El entrenador de ‘El Loco’, Julio Archibold se mostró sumamente satisfecho con la actuación de su pupilo y adelantó que la meta es llevarlo progresivamente a la división de los superligeros. Para su próxima pelea, que aún no se ha definido en fecha y lugar, esperan subir en 147 libras.

Vicente Mosquera es el panameño número veintitrés en ganar un campeonato mundial. Ganó la faja de la AMB el 30 de abril del 2005 al superar por puntos al tailandés Yodsanan Nantanchai, en una emotivo y memorable combate cumplido en el legendario Madison Square Garden de Nueva York.

Tras una defensa exitosa ante el argentino José Pablo Estrella, cedió el título al perder por nocaut técnico ante el ya desaparecido Edwin Valero, de Venezuela.