Ocho países en torneo ecuestre

Actualizado
  • 16/02/2011 01:00
Creado
  • 16/02/2011 01:00
PANAMÁ. A partir de mañana, la cancha del Club Ecuestre Castilla del Oro será el escenario del VI Encuentro de Fronteras, Copa BBVA, tor...

PANAMÁ. A partir de mañana, la cancha del Club Ecuestre Castilla del Oro será el escenario del VI Encuentro de Fronteras, Copa BBVA, torneo equino que albergará como participantes a ocho nacionalidades en tres días de competencias.

En el citado certamen de renombre internacional —donde verán acción cinco jinetes por país, además del país anfitrión—, dirán presente binomios de Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Venezuela y Puerto Rico.

Un total de 24 pruebas se disputarán en el encuentro, desglosadas en 8 competencias por día con la participación de 107 binomios, arrancando con la Categoría Abierta de 0.40 metros para todo jinete y caballo sin restricciones.

Heraclio Barletta III, presidente del Comité Organizador, manifestó a La Estrella que en el encuentro se regirán con lo estipulado en el Reglamento de Caballos de Salto de la Federación Ecuestre Internacional, con todos sus anexos y modificaciones vigentes.

También dijo que en horas de la noche de ayer se llevó a cabo el Congresillo Técnico, en el que con la asistencia de los jueces se discutieron las reglas y se sortearon los caballos para compartirlos con los jinetes extranjeros.

8 CATEGORÍAS EN EL TORNEO

Para esta versión se incluyen pruebas de 8 categorías, a saber: abierta, con seis niveles de obstáculos; preinfantil e infantil.

Según las reglas, para que un binomio sea declarado campeón deberá acumular el mayor número de puntos al finalizar el evento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus