Lee confía en mejorar sus números

Actualizado
  • 22/02/2011 01:00
Creado
  • 22/02/2011 01:00
PANAMÁ. Luego de vivir el año pasado una de las peores temporadas ofensivas de su carrera y la más tétrica en las últimas seis, el panam...

PANAMÁ. Luego de vivir el año pasado una de las peores temporadas ofensivas de su carrera y la más tétrica en las últimas seis, el panameño Carlos Lee llegó al campamento primaveral de los Astros de Houston con un solo objetivo: mejorar su estadística ofensiva, en comparación a la que implantó en el 2010.

‘Sé que puedo tener mejor temporada que el año pasado, y yo soy capaz de hacer mucho para ayudar a este equipo’, declaró Lee en su primer entrenamiento en el Osceola County Stadium, de Kissimmee, Florida.

‘El Caballo’ coclesano de 34 años acumuló 24 jonrones y remolcó 89 carreras, cifras que ayudaron muy poco a que los Astros hicieran cosas grandes en la División Central de la Liga Nacional y al final terminaran con récord negativo de victorias y de derrotas de 76-86.

Lee espera comenzar a producir desde el día inaugural, algo que no hizo el año pasado, cuando en abril conectó para anémico averaje de .183 y en mayo .224. En los primeros 25 juegos del 2010, Lee solo tenía un cuadrangular y seis carreras remolcadas.

Pero para mejorar todas estas estadísticas ofensivas, Lee no trabajará solo, lo hará con el nuevo instructor de bateadores de los Astros Mike Barnett, quien desde el primer día de entrenamientos estuvo muy cerca del jonronero panameño.

Lee y Barnett conversaron largo y tendido junto a la jaula de bateo, mientras el entrenador dirigía la sesión.

GERENTE GENERAL RECONOCE EL PESO DE LEE

A pesar de un 2010 de Lee para el recuerdo, el gerente general de los Astros Ed Wade reconoce el peso del canalero para que el equipo tenga un mejor año.

‘Si Carlos no está donde quiere estar, no vamos a estar donde queremos estar’, aseguró Wade para definir la dependencia que tiene el club por el aporte del jardinero.

Wade aseguró que Lee podría ser el Tony Pérez del siglo XXI —una máquina de producir carreras—.

LA MISIÓN COMENZÓ CON LA A VISITA DE MILLS A PANAMÁ

La misión de ayudar a que Lee tenga un mejor arranque de temporada que el del 2010, no se inició el pasado lunes cuando el istmeño se reportó al spring training, la operación comenzó en enero pasado, cuando el piloto del equipo, Brad Mills, visitó al jugador en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus