Temas Especiales

30 de Nov de 2020

Deportes

Ticos reconocen que "Panamá manejó el balón"

Los costarricenses reportaron la derrota ante Panamá 1 a 0 en el Estadio "Catherine Hall Stadium" en la ciudad de Montego Bay de la isla...

Los costarricenses reportaron la derrota ante Panamá 1 a 0 en el Estadio "Catherine Hall Stadium" en la ciudad de Montego Bay de la isla de Jamaica.

Los panameños le arrebataron el escaño a los ticos para el Mundial de la Sub-17 a realizarse en México este año del 18 de junio al 10 de julio.

"Panamá ganó y Costa Rica queda fuera del mundial infantil", titula el diario tico La Nación, en su edición digital, indicando que los panameños no jugaron bien en el cuarto de cancha, es decir en los terrenos de disparos a la portería.

"Panamá manejó el balón desde el primer tiempo, pero no lució en el último cuarto de cancha. Para el complemento, ayudados por la descoordinación de la defensa nacional, el equipo canalero aprovechó para anotar el único tanto del juego al 75', lo que le dio el boleto a la Copa del Mundo de México 2011", indica.

Detalles

El panameño Alfredo Stephens al minuto 78 goleó a"la selección Sub-17 de Panamá superando a Costa Rica en el Premundial de Concacaf de Jamaica y se clasificó al mundial infantil.

"Dejando a los ticos por fuera de la cita planetaria", dicen los costarricenses.

Stephens, quien cumplirá 17 años el próximo 25 de diciembre, anotó el único gol de Panamá en todo el torneo y el decisivo para clasificar.

Panamá empató a 0 con Cuba y perdió 1 a 0 con Estados Unidos. Luego pasó, y al Estados Unidos meterle 3 goles a Cuba le dio un boleto de pase.

Costa Rica era del grupo de Haití y El Salvador. Haití jugó un juego y perdió 3 a 1 con los ticos. Los haitianos se retiraron del torneo infantil. La otra victoria tica fue 3 a 2 ante El Salvador.

"Sin embargo, de poco le valieron al perder el juego de hoy", expresa la nota del diario costarricense.

Panamá clasifica a las semifinales de este Premundial y Costa Rica estará ausente de este torneo por segunda ocasión desde 1995.