Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 23/02/2011 01:00
Creado
  • 23/02/2011 01:00
EDWIN DÍAZ. El enrachado púgil panameño recibió el lunes el beneplácito de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (Comibox) para via...

EDWIN DÍAZ. El enrachado púgil panameño recibió el lunes el beneplácito de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (Comibox) para viajar a Yucatán, México, a disputar el título plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de los pesos moscas ante Wilber Uicab (30-5-1, 18 KOs).

‘La Pantera’ enfrentará un difícil compromiso, principalmente porque el pleito es en 112 libras, cuando es sabido que el combate en 105 y 108 libras. Lo acompañarán en esta aventura el entrenador Celso Chávez y el apoderado Miguel Barriga.

EZEQUIEL ASPRILLA. El fogoso trompadachín de Curundú luce muy animado por su retorno al ring, y ya está programado para combatir ante José ‘Puño’ Mena en la función que organiza Porfirio Betegón para el 19 de marzo en el Hotel El Panamá.

Se trata de una pelea de revancha, porque Mena ya superó por decisión a Asprilla, cuando pelearon en febrero del 2008. El modesto récord del ‘Apache’ Asprilla de 6-12-2, no refleja su calidad y entrega en cada uno de sus combates, donde ha peleado con los mejores de su división.

LUIS IBARRA. Nuestro campeón mundial número trece llega hoy 23 de febrero a los cincuenta y ocho años de edad, motivo por el cual le extendemos un respetuoso y afectuoso saludo hasta la provincia de Colón, donde reside.

‘El Naja’ fue dos veces campeón mundial de la división mosca y ambas coronas las ganó en la propia casa del campeón. Aunque tuvo reinados efímeros, haber derrotado a domicilio al venezolano Betulio González y al argentino Santos Laciar es una hazaña que vale la pena ponderar. ¡Felicidades, Naja!

ARIS RODRÍGUEZ. Valiente peleador indígena del peso mínimo enfrentará al guatemalteco Julio Canastuj en la función del 15 de marzo en el Hotel Veneto, organizada por el joven promotor Diego Victoria, de G&V Enterteiment.

Será una gran pelea, lo que no comprendo es por qué la Comibox no la autorizó a seis asaltos, sino a cuatro. Aunque Aris tiene solo tres peleas, me parece que no le hace ningún daño a nuestro boxeo que este choque hubiese sido pactado a seis. Bien, mis amigos, así marcha el mundo del boxeo, nacional… e ¡internacional!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus