Retorno de ‘Doña Luz’ centra la atención hoy

Actualizado
  • 26/02/2011 01:00
Creado
  • 26/02/2011 01:00
PANAMÁ. Gran expectativa ha despertado ante la afición hípica el retorno de la extraordinaria criolla ‘Doña Luz’, potranca invicta que v...

PANAMÁ. Gran expectativa ha despertado ante la afición hípica el retorno de la extraordinaria criolla ‘Doña Luz’, potranca invicta que verá acción en el sexto compromiso de esta tarde con todos los indicadores inclinados a su favor para lograr convincente triunfo sobre sus cuatro rivales.

La colorada, de propiedad del Fair Grounds Stable del inversionista de la Hípica Dr. José Miguel Alemán, entrará a esta carrera con foja de tres triunfos que incluyen dos cotejos clásicos de la Triple Corona juvenil, cuyas futuras actuaciones sin lugar a dudas serán en las grandes pruebas clásicas venideras.

La estelarista potranca para esta oportunidad se batirá ante cuatro rivales de la sexta serie en distancia de 1,300 metros, en un evento pactado para abrir las portezuelas del arrancador automático a las 4:45 p.m.

‘Doña Luz’, con Raymundo Fuentes (110), tendrá como contendoras a las norteamericanas ‘Elegant Song’, Alcibiades castillo (116); ‘Bezos’, Luis E. Arango (113); ‘La Muyi’, Rubén Silvera (110) y la colombiana ‘Lia’, Pablo Camarena (113).

La carrera servirá como marco para la celebración de las jugadas del inicio del 2° pool de 3; abre de la 6ª dupleta y cierre de la 5ª; 2ª válida del 2° pool de 4 y 4ª válida del ‘Win Six’.

‘MARANZZANO’ Y ‘PICARÓN’

Otro cotejo de la sexta serie en 1,300 metros, pero para ejemplares machos, se correrá en la tercera carrera de la cartilla, evento donde el norteamericano ‘Maranzzano’, con silla de Raymundo Fuentes (115) concede revancha a su coterráneo ‘Picarón’, Didiel Osorio (118), cotejo que según los entendidos volverá a ser disputado entre ambos equinos.

La incógnita será el colombiano ‘Jorongo’, ejemplar que, de correr por lo derecho, será duro de batir.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus