Repudio y proceso en Colombia por patada de panameño a lechuza

Actualizado
  • 28/02/2011 16:22
Creado
  • 28/02/2011 16:22
Toda Colombia está indignada luego que el defensa panameño Luis "Lucho" Moreno, del Deportivo Pereira, pateara a una lechuza que fue gol...

Toda Colombia está indignada luego que el defensa panameño Luis "Lucho" Moreno, del Deportivo Pereira, pateara a una lechuza que fue golpeada primeramente por el balón durante un juego en la ciudad colombiana de Barranquilla.

La osadía del panameño ha consternado a los colombianos y al mundo entero robando críticas incluso ofensas a nivel de Internet.

El hecho ocurrido en la cancha del Estadio Roberto Meléndez de Barranquilla motivó a que los fanáticos comenzaran a arrojarle de todo, aunque se disculpó públicamente.

Pero la gran patada no quedó allí. Las autoridades ambientales de Barranquilla le abrieron un proceso por maltrato de animales, cuyas conductas son penadas desde 3 días hasta 6 meses de arresto.

El futbolista, de 29 años, fue notificado en la madrugada de este lunes 28 por funcionarios del Departamento Administrativo del Medio Ambiente de Barranquilla (Demab) de una investigación.

Cómo pasó

La lechuza había caído tras ser golpeada accidentalmente con el balón durante el partido entre el local Atlético Junior y el Deportivo Pereira este domingo por la cuarta fecha del torneo apertura.

"¡Asesino... asesino!", le gritaron cerca de 4 mil aficionados al jugador panameño, mientras el cañonero colombiano del Atlético Junior, Luis Páez, lo recriminaba por golpear al ave.

"Me disculpo ante todo el país y más ante la hinchada de Barranquilla, porque fue una acción muy grave, y si recibo alguna sanción, pues la tomaré", afirmó Moreno en rueda de prensa.

Símbolo de equipo colombiano

El ave, que vive en el estadio desde hace tiempo y es uno de los símbolos del Atlético Junior, fue auxiliada por un miembro de la Defensa Civil y está fuera de peligro, ya que solo sufrió una pequeña lesión en la pata derecha.

A las voces de cuestionamientos contra el panameño se suma el presidente del Deportivo Pereira, Francisco Javier López, quien lamentó la actitud Moreno y anunció que será sancionado.

Y por añadidura esa noche el equipo del panameño cayó 2 a 1; y ahora todas las miradas enfocan al deportista que comenzó su carrera en el Tauro F.C. de Panamá y en Colombia ha jugado en Envigado e Independiente Santa Fe.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus