Fútbol: Mourinho asegura que ha hecho "mejor" papel que Pellegrini en el Real Madrid

Actualizado
  • 02/03/2011 12:32
Creado
  • 02/03/2011 12:32
El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, arremetió este miércoles contra su predecesor, el chileno Manuel Pellegrini,...

El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, arremetió este miércoles contra su predecesor, el chileno Manuel Pellegrini, actual entrenador del Málaga, asegurando que ya lo ha hecho mejor que él en el equipo blanco de fútbol.

"Pellegrini ha dicho una parte de la verdad, la otra era que bastaba con pasar la primera eliminatoria de Copa y con pasar octavos de Champions para ser mejor", afirmó Mourinho en referencia a las afirmaciones del entrenador chileno que había asegurado que había hecho historia en el equipo blanco, pese a quedar segundo en la Liga y eliminado de la Copa del Rey y de la Liga de Campeones.

"En Copa ya lo hemos hecho mejor, en Europa todavía podemos caer en casa contra el mismo que se perdió el año pasado, pero hemos conseguido hacerlo mejor", añadió Mourinho, quien clasificó al Madrid para la final de la Copa del Rey y que el día 16 se juega el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Olympique de Lyon en Madrid.

El pasado año, Pellegrini, que logró un récord de 96 puntos en Liga, cayó en los octavos de final de la "Champions" frente al Olympique y quedó eliminado por el Alcorcón, un equipo de Segunda División B, en la Copa del Rey.

Estos dos fracasos supusieron la salida del entrenador chileno del Madrid al final de la temporada pese a haber mantenido el endiablado ritmo del Barça para acabar segundo de la Liga a tres puntos de los azulgrana.

"En el campeonato tengo una filosofía propia: que el segundo es el primero de los últimos", añadió 'Mou', antes de asegurar, no obstante, que Pellegrini "hizo un campeonato muy bueno la temporada pasada".

Pellegrini se enfrentará el jueves en la 26ª jornada de la Liga española a su antiguo club, después de que el Málaga le contratara en noviembre pasado en sustitución del portugués Jesualdo Ferreira.

Mourinho no se privó tampoco de asegurar que la diferencia entre él y el chileno es que "si el Madrid me echa, no iré al Málaga, sino a un grande de Italia o Inglaterra".

Actualmente, el Real Madrid marcha en segunda posición de la Liga a siete puntos del líder, el Barcelona, mientras el Málaga es penúltimo con 23 puntos, en puestos de descenso directo a Segunda División.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus