El fútbol no irá a los Panamericanos

Actualizado
  • 02/03/2011 01:00
Creado
  • 02/03/2011 01:00
PANAMÁ. El fútbol panameño no participará en los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Guadalaja, México, en el mes de octubre.

PANAMÁ. El fútbol panameño no participará en los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Guadalaja, México, en el mes de octubre.

Eric Ucros, secretario General Adjunto de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), le envió una nota al vicepresidente ejecutivo del Comité Olímpico de Panamá (COP), Fernando Samaniego, en donde le comunica la decisión.

Ucros explicó que ni la Uncaf ni la Concacaf han organizado torneos clasificatorios para el fútbol de los Juegos Panamericanos.

El dirigente señaló que efectivamente él fue invitado por la Comisión Técnica del Comité Olímpico de Panamá (COP) para dar detalles de su posible participación en los Juegos.

Pero, les comunicó que ellos no participarían, porque no hay nada organizado.

Incluso, Ucros admitió que no tiene claro en qué categoría se jugará el torneo de fútbol, debido a que no ha habido mayor información.

‘Imagino que debe ser una categoría sub-20 o sub -21. Si es esa categoría, será un poco difícil, porque tenemos compromiso en el Premundial, que es clasificatorio para el Mundial Juvenil de Colombia’, señaló Ucros.

Sin embargo, dejó claro que si el torneo es por invitación y los invitan, analizarían la posibilidad de asistir.

Agregó que lo que más quiere la federación es participar en torneos internacionales, que le sirvan de fogueo a los futbolistas panameños.

‘En el caso de las Olimpiadas, es diferente, porque la Concacaf sí organiza un torneo clasificatorio’, afirmó el secretario General Adjunto de la Fepafut.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus